Gianluca Lapadula, en la rampa de salida del Cagliari. - Crédito: AFP

Los días recientes en Cagliari están movidos. La realidad deportiva es demasiado apremiante, dado que se está luchando por mantener la categoría en la Serie A, algo que ya es una clásica costumbre de los últimos periodos. También la situación del plantel genera un dolor de cabeza, sobre todo con el tema Gianluca Lapadula, en cuya ficha se está trabajando con el propósito de encontrarle una pronta salida.

Si hasta hace unas pocas semanas atrás su futuro parecía incierto, ahora existen más señales que aclaran su porvenir en Italia. Sin espacio en Cerdeña por las disposiciones técnicas del DT Davide Nicola, a Il Peruviano se le ha abierto una clara posibilidad para recuperar rodaje en el ascenso, sitial que conoce de cabo a rabo.

Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari. - Crédito: Luigi CanúEl club que gana enteros para llevarse al atacante ítaloperuano es el Cremonese, según ha adelantado La Gazzetta dello Sport en su versión impresa: “El club cree en ello. Después de intentos fallidos de llegar a un acuerdo con Gytkjaer del Venecia, el interés del Cremonese se ha desplazado hacia Gianluca Lapadula. quien parece destinado a dejar realmente Cerdeña y representa una primera opción para la Serie B”.

No es la primera vez que L’Unione Sportiva Cremonese se lanza por el ‘9′ de Perú. Para el mercado de verano anterior, hizo consultas preliminares tanto con su entorno como con las autoridades del Cagliari para establecer una comunicación formal. Sin embargo, nunca se llegó a nada porque la institución sardó solicitaba montos elevados al tiempo que el goleador quería mantenerse en la isla.

Negociaciones preliminares

De hecho, el club de la Segunda División de Italia ha dado un nuevo paso formal al plantear tratativas oficiales, siempre bajo el reporte de La Gazzetta dello Sport. Cremonese avanza en sus negociaciones con Cagliari, aún con algunos detalles por pulir”, se lee en el tabloide.

La modalidad a emplear, sin embargo, no termina de convencer a los rossoblú, dado que la vinculación de Lapadula dura hasta finales de la temporada 2024/25. De manera que solo se piensa en una operación con venta definitiva o, en el peor de los casos, un préstamo con cargo de compra futuro.

Lapadula no entra en los planes del nuevo comando técnico del Cagliari. - Crédito: Difusión”El Cremonese solicita una cesión definitiva o una cesión de dieciocho meses, una fórmula que no encuentra convencimiento en Cagliari, que prefiere una cesión más flexible, quizás con opción de compra. Las negociaciones, aun así, están todavía en una fase embrionaria”, informó el periódico L’ Unione Sarda.