Cocos tiene una cotización que ahorra hasta casi un 10% en comparación con otras apps

Muchos argentinos que viaja a Brasil este verano pagan con Pix, el sistema oficial de ese país para pagos digitales usando billeteras virtuales argentinas.

En ese sentido, Cocos tuvo un despegue meteórico. Desde que integró Pix a su app, el 2 de enero, procesaron 225.520 pagos, un promedio de 30.000 por día, totalizando un volumen de $8.249.602.698 en apenas dos semanas (equivalente a 7 millones de dólares).

“Esto significa que cada 3 segundos se realizó un pago con Pix en Brasil a través de Cocos”, destacaron desde la fintech.

“Desde el lanzamiento de esta alternativa, hemos sido la empresa con mayor crecimiento en apertura de cuentas y pagos. Hoy en día, procesamos aproximadamente 30.000 pagos diarios y sumamos 65.000 cuentas nuevas en menos de 15 días. Somos la única plataforma regulada que permite a los argentinos invertir, ahorrar y pagar todo en un solo lugar, además de ofrecer el tipo de cambio más competitivo en Brasil, casi un 10% más barato que otras opciones”, señaló Nicolás Mindlin, presidente y founder de Cocos.

Pagar de manera virtual, una de las opciones más convenientes en Brasil (Visuales Infobae)

El uso de esta solución financiera entre turistas argentinos se debe a que permite obtener un tipo de cambio más favorable en comparación con el uso de efectivo o tarjetas de crédito en el extranjero, junto con la necesidad de contar con alternativas de pago más seguras y rápidas.

La mayor cantidad de transacciones se realizaron en Florianópolis, uno de los destinos más populares entre los turistas argentinos en Brasil, con casi el doble de pagos registrados en comparación con Río de Janeiro.

“Ofrecemos el tipo de cambio más competitivo en Brasil, casi un 10% más barato que otras opciones” (Mindlin)

“La adopción de Cocos para pagar con Pix podría duplicarse durante los meses de febrero y marzo, a medida que más argentinos descubran sus ventajas frente a otros métodos de pago. Para eso viajamos a Brasil, para asegurarnos que el turismo conozca los beneficios de usar nuestra app y evitar que gasten de más utilizando otros métodos”, resaltó Ariel Sbdar, CEO y fundador.

Los usuarios no solo se benefician ahorrando hasta casi un 10% en comparación con otras apps, sino que también tienen la posibilidad de realizar pagos utilizando pesos o dólares invertidos en fondos comunes de inversión, los cuales están generando rendimientos.

Se destaca Cocos Daruma (COCORMA) con un incremento del 31% en el patrimonio neto en pesos y un aumento del 116% en las suscripciones diarias promedio, llegando a superar los 100.000 millones de pesos de patrimonio, demostrando que el peso argentino es la moneda favorita para realizar pagos en el país vecino.