En un clima de profunda tristeza y bajo un sol abrasador del verano porteño, la comunidad artística le dio el último adiós a Alejandra Darín. La actriz, que ocupaba el cargo de presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, falleció el miércoles, a los 62 años, luego de una batalla contra el cáncer que mantuvo a resguardo del público. Y en la mañana del jueves, recibió el saludo final de sus seres queridos.
La ceremonia tuvo lugar en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita, de la ciudad de Buenos Aires. El termómetro oficial marcaba los 33 grados, pero allí, bajo el sol y sobre el cemento, la sensación térmica era mucho más elevada.
La multitud se congregó para esperar la llegada de los restos mortales de Alejandra. Entre sus familiares más cercanos se encontraron sus hijos Fausto y Antonia Bengoechea, con su expareja Alex Benn, su hermano Ricardo Darín, con su esposa Florencia Bas y sus hijos, Clara y Chino Darín. Entre los amigos y compañeros se acercaron Pablo Echarri, Víctor Laplace, Ana María Picchio, Andrea Pietra, Manuel Vicente, Gabo Correa y Toto Rovito, entre otros.
Previamente, durante el atardecer del sábado, tuvo lugar el velatorio en una sala del barrio de Villa Crespo, donde se congregaron familiares, amigos y parte de la comunidad artística. Sus hijos Fausto y Antonia, su expareja Alex Benn, su hermano Ricardo, su cuñada Florencia Bas y sus sobrinos, el Chino y Clara.
Otras de las figuras que dijeron presente para darle el último adiós a Alejandra Darín fueron Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Adrián Suar, Pablo Codevila, Andrea Pietra, Adriana Salonia, Maju Lozano, Federico D’Elía, Carlos Santamaría, José Luis Mazza, Dolores Fonzi y Santiago Mitre.
Las redes sociales también fueron un lugar para que sus seres queridos, colegas y público en general se manifiesten por su partida. Y resultaron particularmente conmovedoras las palabras de sus hijos, Antonia y Fausto, fruto de su relación con Alex Benn, quienes continúan el linaje familiar y construyen su propio camino en el mundo de la actuación.
“Conocí la complicidad y la ternura en tu mirada, la alegría en tu sonrisa, la paz al lado tuyo. El amor no cura, pero lo cambia todo, eso pienso… y vos me hiciste sentir la persona más amada del mundo entero», escribió Antonia, a quien todos conocen como Toti, en su cuenta de Instagram. Junto a una serie de imágenes retro con su mamá, la actriz de Cromañón publicó una extensa carta abierta y urgente que concluyó con profunda emotividad: “Te extraño tanto y cada vez más. Mejilla con mejilla, corazón con corazón. Tus manos y las mías, agarradas para siempre. Qué vida más feliz vivimos juntas, mamita”.
Un rato antes, su hermano Fausto se expresó en sus historias de Instagram. “Mamina, amor mío, mi primer y más grande amor. Por enseñarme que la mejor forma de aprender a amar es haber sido amado. Porque un triste e injusto final jamás va a poder opacar la más linda historia”, comenzó expresando en sus historias de Instagram el joven de 30 años, con letras blancas sobre un fondo celeste cielo. “Gracias por los mensajes y el cariño. Quiéranse, cuídense. Besos y abrazos”, cerró Fausto su dedicatoria junto con un emoji de corazón rojo.