BBVA ha lanzado una campaña publicitaria dirigida específicamente a los accionistas de Banco Sabadell para convencerles de las bondades de la oferta pública de adquisición (OPA) que anunció hace unos meses, según ha detallado en un comunicado.

La campaña estará presente en televisión, radio, plataformas digitales y medios exteriores. En ella, el banco reúne a varios accionistas de BBVA para dialogar sobre las fortalezas de la entidad conjunta y así convencer a los de Banco Sabadell.

«Los protagonistas ven la propuesta desde diversos puntos de vista, pero todos comparten una gran ilusión por el proyecto conjunto. Están convencidos de que la entidad resultante no solo beneficiaría a ambas partes, sino que también sería una oportunidad interesante para el futuro del sector bancario en Europa», explica BBVA.

El pasado 12 de noviembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidió llevar su análisis de la operación a fase 2, lo que alarga el proceso unos meses más. En paralelo, la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) también tiene que autorizar la oferta, algo que podría llegar una vez se conozca la decisión de Competencia o algo antes.