El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha aludido este miércoles a una «intencionalidad política» por parte del Gobierno de España para querer retrasar unos meses las obras de soterramiento en la A-5.

«Nosotros tuvimos reunión con el ministro (Óscar Puente), que fue una reunión extraordinaria y aparentemente había una manera de colaborar, y ahora, de manera sorpresiva, se descuelgan con este retraso que quieren provocar en la ejecución de esta obra», ha afirmado el delegado en una entrevista de ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.

Considera así que «está injustificado y no hay ninguna motivación técnica», además de incidir en que hay capacidad para reforzar Cercanías y para hacer gratuita la R-5, y por tanto es una obra que no puede esperar más.

«A la hora de la verdad, no toman la decisión de reforzar, lo que queremos es que nos lo expliquen y sobre todo que cumplan los compromisos», ha criticado, a la vez que ha censurado que el Ministerio de Transportes «filtre» sus propuestas y no las comunique en las mesas técnicas.

El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de España no llegaron ayer a un acuerdo en una nueva reunión para abordar un plan de movilidad por las obras de soterramiento en la A-5, mientras el Consistorio acusó al Ministerio de Transportes de «deslealtad» y no contempla atrasar las obras.