Riley Keough, hija de Lisa Marie Presley, compartió detalles sobre el breve pero apasionado matrimonio de su madre con Michael Jackson, en una entrevista reciente en el podcast Call Her Daddy. La estrella de Daisy Jones & The Six aseguró que la relación entre Presley y Jackson, que duró de 1994 a 1996, se basó en un amor verdadero.
“Lo único que sé es que estaban enamorados y que su amor mutuo era genuino. Porque estuve allí y lo recuerdo. Todo lo demás no lo sé porque no estuve allí”, le dijo al presentador Alex Cooper.
La actriz de 35 años también reflexionó sobre cómo la entrada del cantante a sus vidas amplió su mundo, puesto que la fama del intérprete les hizo tener varios lujos que antes no tenían, aunque esto no hizo necesariamente más caótica su forma de vivir.
“Nuestra vida no era más loca porque eso ya estaba. Pero creo que cuando (mi madre) vio la vida de Michael, había cosas que él tenía y ella no. Como que ella no tenía un avión en ese momento, cosas así. Y entonces nuestra vida en ese sentido se hizo más grande. Porque antes de eso, ella estaba con mi padre y su vida era muy simple. No tenía 10 millones de asistentes y no necesitaba todo eso. Y creo que eso cambió”, señaló.
Cabe destacar que Lisa Marie Presley se casó con Danny Keough en 1988, pero en su memoria póstuma From Here to the Great Unknown, publicada en octubre de 2023 con la ayuda de su hija, relató cómo Michael Jackson le confesó su amor durante un viaje a Las Vegas, lo que llevó a su separación.
“Michael me dijo: ‘No sé si te has dado cuenta, pero estoy completamente enamorado de ti. Quiero que nos casemos y que tengas mis hijos’. No dije nada de inmediato, pero luego dije: ‘Me siento muy halagada, ni siquiera puedo hablar’. Para entonces, sentí que también estaba enamorada de él”, escribió.
Finalmente, la pareja se casó en mayo de 1994, cuando él tenía 35 años y ella 25 años, apenas unas semanas después de su divorcio de Keough. Ambos estuvieron casados durante más de dos años antes de finalizar su divorcio en agosto de 1996.
Por si fuera poco, Riley Keough le dijo en Call Her Daddy que el intenso escrutinio sobre el nuevo matrimonio de su madre a menudo los llevó a tener que cerrar tiendas por privacidad, y recordó un viaje a Londres en el que ella y su hermano menor Benjamin, quien murió en 2020, tenían una tienda de juguetes para ellos solos.
La actriz también señaló que ella y su hermano no eran conscientes de las acusaciones de abuso sexual que rodeaban a Jackson en ese momento. Sin embargo, las rupturas de su madre, incluidas las de su matrimonio con el cantante, le afectaban profundamente: “Cuando ella rompía con alguien, ya fuera Michael u otros, yo lloraba. Me enojaba con ella, sin saber qué había pasado”, declaró.
En su libro, Lisa Marie Presley describió a Michael Jackson como un “gran conversador” que estaba “muy interesado en las personas y realmente podía animarlas”, por lo que su personalidad fue lo que la enamoró: “Había algo en él que era verdaderamente extraordinario, algo que nunca, jamás, había visto en toda mi vida, excepto en mi padre [Elvis Presley]. Me enamoré de él porque era normal”, escribió.
Por si fuera poco, la famosa también reveló en su libro que él era virgen cuando comenzaron a salir y estaba bastante nerviosa por convertirse en la primera mujer del artista, aun cuando ya se le había involucrado sentimentalmente con otras chicas del medio del espectáculo.
“Él me dijo que todavía era virgen. Creo que había besado a Tatum O’Neal y había tenido algo con Brooke Shields, que no había sido físico aparte de un beso. Dijo que Madonna también había intentado acostarse con él una vez, pero no pasó nada. Estaba aterrorizada porque no quería dar el paso equivocado”, comentó.