Karla Sofía Gascón, la protagonista de Emilia Pérez, contó en una entrevista con el medio La Vanguardia que es una gran fanática de los gatos, de hecho tiene dos como mascotas y los trata con mucho cariño. Asimismo, la actriz aseguró que su amor por los felinos comenzó en su infancia, ya que su madre hacía que ella y sus hermanos repartieran comida para los gatos que vivían en las calles. Sin embargo, la española confesó que tanto su hija como ella son alérgicas a estos animales.
“En casa, desde pequeños, mi madre nos preparaba bolsas de comida, con galletas, salchichas, arroz, pollo. Y nos mandaba a repartirlas por todos los rincones de Alcobendas donde hubiera mininos. Ella recogía todos los que veía. Y fíjate que mi hija y yo somos alérgicas perdidas a los gatos”, expresó.
Incluso, la famosa afirmó que su mamá siempre le decía que tenía catarro en lugar de alergia, así que simplemente se acostumbró a vivir con los estornudos. Pero dejó en claro que para ella es más fuerte el amor que le tiene a los gatos y no soporta a las personas que abandonan a sus mascotas.
“Esta gente que recoge gatitos y después los deja porque tiene alergia, es que no la aguanto. O sea, los cogía a todos y los eliminaba. Por cierto, que la gata también tiene alergias. A veces se empieza a rascar y se queda toda despeluchadita. Le damos hasta un menú especial y todo, pero no sabemos exactamente si son los ácaros o qué, las pruebas que le hemos hecho no han sacado nada en claro”, señaló.
Karla Sofía Gascón contó que a sus dos gatos les puso como nombre Winnie y Kelly e indicó que los tiene desde hace cuatro años. Además, la actriz confesó que en un principio ella estaba negada a la idea de adoptarlos porque ya había pasado por varias dificultades con sus mascotas anteriores, aunque su hija la convenció de hacerlo.
“Los adoptamos porque a la niña se le antojó, yo no quería porque sé lo que significa tener animalitos. A un perrito que habíamos cogido de la calle lo atropelló un coche y, aunque se recuperó, lo pasamos fatal. Luego, otra gatita que tuvimos se tragó una aguja y tuvimos que operarla. Y después, obviamente, cuando se mueren, pues es horrible, horrible. Pero claro, ¿cómo iba a decirle a la niña que no a tener dos gatos?”, explicó.
Incluso, la artista comentó que los dos gatos prefieren pasar más tiempo con su hija que con el resto de la familia, así que se siente orgullosa de poderle transmitir el amor por estos animales a ella.
“Tienen predilección por ella. Por mucho que le haya hecho alguna perrería de más pequeña, se dejan hacer de todo. No sé si es el olor o si es que la ven como una cachorrita también, aunque ya tiene 15 años. No sabes lo bonito que es haberle traspasado nuestro amor por los gatos a ella: cada vez que ve un gatito rápidamente corre a saludarlo y acariciarlo”, explicó.
Por si fuera poco, la española piensa que los gatos deben estar “un nivel por encima de los humanos” porque “son seres indefensos, mientras que las personas pueden valerse por sí mismas”. Así que tanto su esposa como su hija les dan prioridad sobre los demás.
Finalmente, cuando se le cuestionó si le gustaban los perros, Karla Sofía Gascón dijo que sí y que ya había tenido dos, pero no le gusta que dependen mucho del cariño de los humanos.
“Lo mejor es que todo esto lo viven con esa gran independencia que los perros no tienen. Los perros te demandan todo el rato y son más escandalosos. Aunque no voy a decir que de esta agua no beberé, porque ya me están diciendo por aquí que quieren dos perros. A ver si puedo aplazarlo un poco más”, puntualizó.