Una mujer que viajaba en un colectivo fue asesinada por uno de los dos ladrones en moto que disparó contra la unidad de la línea 174, en represalia porque el chofer intentó cortarles el paso cuando asaltaban a un vecino.

El sangriento episodio ocurrió minutos después del mediodía en la esquina de Coronel Lynch y Libertador General San Martín, en el barrio San Nicolás, de San Justo, partido de La Matanza. También fue baleada una de las niñas que viajaban con la víctima.

El momento en que motochorros asesinan a la pasajera de un colectivo en San Justo

Según relataron los vecinos, cuando el chofer del interno 623 les tiró el colectivo encima en el momento en que intentaban robarle a una persona que estaba lavando su auto en la vereda, en Coronel Lynch al 2814, la moto aceleró y, ya en marcha, el ladrón que iba como acompañante disparó tres tiros hacia atrás contra la unidad de la línea 174.

Uno de los proyectiles alcanzó a una pasajera, identificada como Hilda Tello, de 45 años, mientras que su hija, de 8 fue herida y llevada a una clínica privada situada a dos cuadras del lugar del ataque.

En tanto, la amiga de la hija de la víctima, que viajaba con ellas, de 9 años, resultó ilesa.

“Venía de hacerle un tramite a mi abuela, viajando al lado de la chica y de sus hijas ya que nos encontrábamos en la última fila del colectivo donde hay cinco asientos. Fueron segundos, se escucharon estallidos y cuando me tiré al piso para agarrar a una de las nenas de ella por el tema del impacto de bala, vi a la víctima tendida sobre el asiento completamente desvanecida”, señaló una joven que se identificó como Tamara, pasajera del colectivo baleado por los homicidas.

La dramática escena a bordo de la unidad de la línea 174 fue descripta con una frase por esa joven testigo: “Lo que más recuerdo fue el grito de una de las hijas diciendo mamá despertate”.

Los vecinos describieron a uno de los delincuentes por el tono rubio del cabello y la moto gris. Por redes sociales, los habitantes del barrio pidieron el aporte de imágenes de cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido de los autores del homicidio que, hasta el momento, no fueron identificados.

La investigación la tiene el fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en homicidios de La Matanza.

La mujer fue asesinada mientras viajaba en colectivo

“Todos dos los días hay robos”

Tras el crimen, los vecinos del barrio San Nicolás relataron la pesadilla que viven todos los días respecto a la inseguridad que reina en la zona.

“En este barrio es usual que pasen este tipo de cosas, motochorros y ataques piraña. Mayormente, roban en moto. A mi familia le robaron el auto a mano armada. Acá no importa la hora [para los ladrones]. Además, se ve muy poco a la policía”, sostuvo Luana Pérez, una vecina, al canal de noticias LN+.

Otro vecino, Gustavo, afirmó: “Todos los días hay robos, a un vecino, a otro. Todo el tiempo robos”.

Por su parte, Federico, sumó: “No hay nadie normalmente. No sé si no hay patrulleros o qué. Acá es habitual”.

Luego, recordó otro robo el viernes en la misma zona y que la víctima fue un joven. “Venía con la moto de trabajar y acá, a dos cuadras, le robaron la moto. A una mujer, hace tres días, cuando fue al gimnasio, le entraron a la casa. En televisión salió el caso de un chico de la pizzería que le dieron un disparo en la pierna”, enumeró el vecino.

El hombre sumó: “Hace 30 años que vivo acá en San Justo y ya hace varios años que se vive así. Unos 4 o 5 años que se va aumentando. Pero es cosa de todos los días. Es algo que indigna mucho”.

“Si disparás a un colectivo, sabés que pueden venir personas adentro”, dijo el hombre que se mostró dolorido por la situación.