El presidente de Argentina, Javier Milei, junto a su homólogo de China, Xi Jinping, han acordado seguir explorando nuevas oportunidades para ampliar y mejorar todo lo que involucra el fortalecimiento de la relación bilateral, reafirmando los vínculos y acuerdos comerciales entre ambos países.

«Ambas naciones acordaron seguir trabajando en el fortalecimiento de sus lazos comerciales y en el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien a ambas economías», ha expresado la oficina del presidente argentino en un comunicado divulgado este martes.

Asimismo, ambos presidentes han remitido sendas invitaciones para que se produzca una visita institucional tanto a China como a Argentina, algo que debatirán los ministerios de Exteriores de los dos países.

Según medios chinos, el presidente asiático se mostró dispuesto a trabajar con Argentina y colaborar con el país en la adopción de un camino de desarrollo que esté en consonancia con sus condiciones nacionales, tras elogiar el trabajo de Milei por las reformas que está llevando a cabo.

El encuentro se ha producido en el marco de la Cumbre del G20 que se celebra esta semana en Brasil. En sus márgenes, el mandatario argentino también ha mantenido encuentros bilaterales con el presidente de India, Narendra Modri, o con el mandatario francés, Emmanuel Macron.