Cada vez que Luis Miguel “Pulga” Rodríguez juega un partido de fútbol, hay muchas probabilidades de que haga alguna genialidad y esta vez no decepcionó. El emblema de Atlético Tucumán convirtió un golazo de mitad de cancha en su primer partido del año frente a Universidad Católica de Chile durante un torneo amistoso de verano, pero no le alcanzó para que el decano se llevase la victoria.

En medio de la pretemporada, el equipo tucumano participa de la cuarta edición de la competición Serie Río de la Plata que se desarrolla en Uruguay -transmitida por Dinsey+- y de la cual forman parte clubes como Independiente, San Lorenzo, Nacional (Uruguay) y Olimpia (Paraguay).

El martes por la noche, el conjunto dirigido por Facundo Sava se enfrentaba al equipo chileno en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado con la intención de tener un primer buen resultado.

El golazo de mitad de cancha de Pulga Rodríguez frente a Universidad Católica de Chile

El partido no pudo empezar de la mejora manera. Hábil, pillo y siempre atento, a los cinco minutos del primer tiempo el “Pulga” vio adelantado a Vicente Bernedo, el arquero de la “U”, y desde la altura del círculo central no dudó en sacar un derechazo que tomó desprevenido al portero, que al intentar contener el disparo solo hizo más espectacular la definición del jugador de 40 años.

Sin embargo, a pesar del excelente inicio, los tucumanos se encontraron con un aguerrido equipo chileno que tomó el control del partido y antes de que terminaran los primeros 45 minutos, llegó a dar vuelta el resultado con dos goles de su capitán, y figura del encuentro, Fernando Zampedri.

No obstante, el marcador volvió a moverse a favor de los chilenos en el complemento cuando Jader Gentil convirtió el tercero, que fue decisivo para ganar el partido. A los pocos minutos, el decano pudo achicar la diferencia con un tanto de Marcelo Estigarribia que sirvió para decorar el resultado final.

El

El “Pulga”, que volvió el año pasado al club en donde inició su carrera profesional, Atlético Tucumán, se convirtió en ídolo de la institución tras liderar al equipo en múltiples ascensos y competiciones, acumulando más de 130 goles en más de 300 partidos.

Además tuvo un recordado paso por Colón de Santa Fe donde también dejó huella. Destacó como figura clave en la obtención de la Copa de la Liga Profesional 2021, el primer título de la historia del club y jugó la final de la Copa Sudamericana, en donde cayeron ante Independiente del Valle.

A lo largo de su carrera, Rodríguez vistió las camisetas de Newell’s Old Boys y Central Córdoba (SdE), además de sus ciclos en Atlético Tucumán y Colón, y suma más de 150 goles en toda su trayectoria dejando golazos de todo tipo en los distintos equipos y a pesar de su edad.