Este martes, la Serie A desarrolló dos de los tres partidos pendientes de la fecha 19 y en uno de ellos se produjo el regreso tras una lesión muscular de Mateo Retegui, que convirtió 13 minutos después de ingresar desde el banco y sentenció el 1-1 entre Atalanta, su equipo, y el visitante, Juventus. Así, el cuadro de Bérgamo iguala, con 43 puntos, en la posición de escolta con Inter, que tiene dos juegos menos, uno de ellos, el que sostendrá este miércoles con Bolonia.
Reemplazado en el primer tiempo en el 3-2 sobre Empoli el 22 de diciembre pasado, el delantero argentino quedó al margen de la convocatoria del entrenador Gian Piero Gasperini en los empates ante Lazio y Udinese, por el torneo italiano, y en la caída por 2-0 frente a Inter en una semifinal de la Supercopa de Italia. En la vuelta, partiendo del banco de suplentes, sumó 26 minutos y en sólo la mitad de ese tiempo anotó la igualdad.
El jugador, que integra el seleccionado azurro desde su nacionalización, mostró su capacidad para desenvolverse con astucia en el área al anticipar a un defensor y conectar de cabeza, casi lanzándose en palomita. Fue en la puerta del área chica, luego de que Raoul Bellanova, otro que había comenzado el partido en el banco, bajara la pelota en el segundo palo, tras un centro pasado. Faltaban 13 minutos.
Así, logró el 1-1 definitivo como local, después de verse en desventaja a los nueve minutos por un tanto del francés Pierre Kalulu. Surgido de las divisiones inferiores de Boca y tras un rendimiento alto en Tigre que lo catapultó a Europa, Retegui marcó su decimotercer gol en el torneo y volvió a la cima del registro de anotadores, con un tanto más que Marcus Thuram, de Inter.
Resumen de Atalanta 1 vs. Juventus 1
En Juventus, que está invicto en la liga pero igualó en 13 de sus 20 encuentros y está quinto, fue titular Nicolás González, como extremo por la izquierda, y salió reemplazado a nueve minutos del final, cuando el visitante intentaba tener más presencia en el área del rival. Thiago Motta, el DT de la Vecchia Signora, vio el partido desde las tribunas después de su expulsión del pasado fin de semana en el derbi de Turín.
Por su parte, Milan sufrió pero terminó imponiéndose por 2-1 en su visita a Como y ofreció a su entrenador, Sergio Conceição, su primera victoria en la Serie A. Luego de debutar con el título de campeón de la Supercopa de Italia, la era del DT brasileño está viviendo dificultades en la liga: tres días después de un empate como local contra el flojo Cagliari, los rossoneri tuvieron que remontar ante otro rezagado en la tabla, el Como de Cesc Fábregas.
Compacto de Como 1 vs. Milan 2
El español Assane Diao, recién llegado al fútbol italiano procedente de Betis, adelantó al local a los 15 minutos de la etapa final, pero el francés Theo Hernández y el portugués Rafael Leão dieron vuelta el marcador en cinco minutos, poco después. Esta victoria, la primera en el certamen para Milan desde el 6 de diciembre, permite al conjunto lombardo colocarse 7º, con 31 puntos y un partido menos, a 16 unidades del líder, Nápoli.
En Como ingresó en el segundo tiempo Máximo Perrone, mientras que Nico Paz, que el viernes fue reemplazado a raíz de una brutal patada en el tobillo izquierdo, se mantuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Si bien no tuvo una lesión importante, al jugador que está en préstamo de Real Madrid le dieron descanso para que se recuperara de la inflamación.