Por medio de sus redes oficiales, el Ejército Nacional confirmó la apertura de las incursiones para los jóvenes que deseen hacer el curso de suboficiales en su edición número 115, que iniciará en el mes de febrero.
En su sitio web oficial se indicaron cuáles son los requisitos que los interesados deben cumplir para poder incorporarse.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Esta oportunidad está dirigida a jóvenes que, tras culminar sus estudios de secundaria, deseen continuar su formación profesional en esta prestigiosa institución. Ser parte de ella les garantiza preparación profesional, estabilidad laboral, proyección, reconocimiento y la posibilidad de servir al país con honor”, explicó el general Luis Emilio Cardozo.
Uno de los requisitos es ser bachiller académico, poder adjuntar certificados de las Pruebas Saber 11, de igual manera, debe sustentar que no tiene antecedentes disciplinarios, medidas correctivas o fiscales.
Otro de los requisitos es ser muy hábil para desarrollar actividades en tierra y agua. Así mismo, presentar los exámenes psicométricos, psicológicos y médicos, y finalmente, presentar la prueba del polígrafo, la entrevista y una visita domiciliaria que corrobore que es un aspirante apto para el curso.
Este curso se realiza en las instalaciones de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá ubicada en la guarnición militar en Tolemaida, donde se instala personal que ya hacer parte de la institución.
Luego de que sea seleccionado se le hará la correspondiente notificación, así como en caso de no ser admitido para que todos los aspirantes al finalizar el proceso tenga respuesta por parte de la institución.
La institución así lo explico: “Si es seleccionado, el aspirante recibirá notificación para continuar con el proceso. En caso contrario, se le informará sobre la finalización de su participación. Es importante destacar que, para algunos programas, existen becas y beneficios según las políticas institucionales. Asimismo, Icetex ofrece opciones de crédito a corto, mediano y largo plazo para apoyar la formación de los futuros suboficiales”.
Para aquellos que deseen adquirir mayor información sobre el proceso de incorporación al curso podrán ingresar al sitio web www.emsub.mil.co o llamar a las líneas telefónicas 310376 8060 y 6013150111, opción 2.
Cuatro hombres secuestrados por el Clan del Golfo fueron rescatados por el Ejército Nacional
En una operación conjunta del Ejército Nacional, el Batallón Especial, Energético y Vial N°5, el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, se logró rescatar a cuatro hombres que habían sido secuestrados por el Clan del Golfo en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
En la primera diligencia, realizada en el municipio de El Bagre, Antioquia, el Ejército informó que gracias a campañas institucionales difundidas por la emisora Colombia Estéreo 106.3 FM, se obtuvo información clave sobre el secuestro de dos hombres. Según el reporte oficial: ”Campañas institucionales difundidas por la emisora permitieron obtener información que facilitó el rescate de dos personas que posiblemente iban a ser asesinadas por integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado organizado Clan del Golfo.”
Por otra parte, en Córdoba, habitantes del departamento habían denunciado el secuestro de conductores que prestan servicios mediante plataformas digitales.
Según las investigaciones, los criminales contactaron a sus víctimas solicitando un servicio de transporte. Al momento de abordar los vehículos, los delincuentes privaron de la libertad a los conductores y procedieron a raptarlos con el objetivo de exigir dinero a sus familiares a cambio de su liberación.
Los allegados de estos hombres ya estaban recibiendo llamadas extorsivas para que entregaran sumas millonarias para que devolvieran a sus familias, varios de ellos ya habían realizado consignaciones hasta de $600.000 de sumas entre los 6 y 12 millones de pesos según información suministrada por la W Radio.