Mujer fue apuñalada por su pareja en la comuna 13 - crédito iStock

En la madrugada de este lunes 13 de enero, la Policía Metropolitana de Medellín confirmó el homicidio de una mujer de 39 años de edad en el barrio El Socorro, comuna 13 de Medellín (Antioquia).

La víctima de 40 años fue hallada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en el sector conocido como Piedra Lisa.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con información revelada por los vecinos, a las 6:30 de la mañana escucharon gritos que venían del inmueble, por lo que llamaron a las autoridades y cuando llegaron a lugar encontraron el cuerpo de la mujer, que se presume se llamaba Marta Luz Hernández.

Las primeras versiones arrojaron que la mujer presentaba heridas por arma blanca y se estima que ocurrió en medio de un caso de violencia intrafamiliar.

La mujer de 40 años fue hallada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en el sector conocido como Piedra Lisa - crédito montaje Infobae

De inmediato, las unidades de la Policía Metropolitana llegaron al lugar de los hechos, quienes adelantaron las labores para esclarecer el crimen. Después de apuñalarla en su vivienda, el agresor, que sería su compañero sentimental, se entregó y confesó el crimen en la estación de Policía de Belén.

El crimen ha causado conmoción entre los vecinos del sector, quienes expresaron sorpresa, ya que la pareja convivió durante aproximadamente diez años en la zona sin que se reportaran conflictos que alertaran sobre posibles comportamientos violentos del hombre. Hasta el momento, no se ha revelado su identidad, aunque se sabe que trabajaba como obrero de construcción.

Con el asesinato de Hernández García, Medellín registra dos feminicidios en lo que va de 2025.

Primera víctima mortal de Medellín en el 2025

En la madrugada del 1 de enero, alrededor de las 2:15 a. m., se registró un ataque armado mientras seis personas celebraban el Año Nuevo frente a una vivienda en el barrio La Esperanza, comuna 6 de Medellín.

El ataque sicarial se presentó en horas de la madrugada del 1 de enero en medio de las celebraciones para recibir el año nuevo en la capital del departamento de Antioquia - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Testigos relataron que cuatro hombres, a bordo de dos motocicletas, se acercaron al lugar y abrieron fuego de manera indiscriminada contra el grupo.

Todos los presentes resultaron heridos. Horas más tarde, Gloria Solange Restrepo Jaramillo, de 50 años, falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Los demás afectados fueron trasladados a distintos centros médicos de la ciudad, donde uno de ellos permanece en estado crítico, según informes médicos.

Las primeras indagaciones sugieren que el ataque estaría relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con la recopilación de pruebas y testimonios para identificar y capturar a los responsables.

Otra víctima en diciembre de 2024

La mañana del domingo 22 de diciembre, una mujer de 42 años fue asesinada en una vivienda del barrio El Socorro, ubicado en la comuna 13, San Javier, en Medellín. La víctima fue identificada como María Alicia Muriel Muriel, quien fue atacada con un arma cortopunzante por su expareja, según el informe diario del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la Alcaldía de Medellín.

El presunto responsable sería su excompañero permanente que fue capturado por la Policía - crédito Colprensa

El agresor, Nilson Rodrigo Sáez, también de 42 años, llegó a la casa de su exsuegra, donde se realizaba una celebración, y sostuvo una discusión con Muriel. Durante el altercado, Sáez la hirió en el pecho con un arma blanca.

Familiares trasladaron a la víctima a la Unidad Intermedia de San Javier, pero llegó sin signos vitales debido a la gravedad de la herida.

Gracias a información proporcionada por la comunidad, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá localizó y capturó a Sáez en una vivienda cercana. Será presentado ante la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso judicial y establecer su responsabilidad en el crimen.

Se confirmó que María Alicia Muriel Muriel y Nilson Rodrigo Sáez convivieron durante 14 años y tenían una hija menor de edad.