Las Grandes Ligas de beisbol (MLB) han vetado a dos fanáticos, Austin Capobianco y John P. Hansen, por interferir con Mookie Betts, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, durante el cuarto juego de la Serie Mundial en el Yankee Stadium el 29 de octubre de 2024. La MLB les ha prohibido indefinidamente la entrada a todos los estadios y eventos asociados con la liga, sin importar el lugar.
La carta, reportada inicialmente por el New York Post y obtenida por The Associated Press, detallaba que cualquier intento de ingresar a propiedades o eventos de MLB resultará en expulsión y posible arresto por allanamiento.
“El 29 de octubre de 2024, durante el cuarto juego de la Serie Mundial en el Yankee Stadium, ustedes interfirieron en el juego al agarrar intencional y enérgicamente a un jugador. Su conducta representó un serio riesgo para la salud y seguridad del jugador y sobrepasó ampliamente los límites del comportamiento aceptable de un aficionado”, decía la carta.
La razón por la que estos fanáticos de beisbol podrían ser arrestados en Estados Unidos
El incidente ocurrió cuando Betts saltó hacia la pared de contención en territorio de foul para atrapar un elevado del venezolano Gleyber Torres. Un aficionado en la primera fila, con una camiseta de los Yankees, agarró el guante de Betts, sacando la pelota, mientras otro fanático agarró la mano del jugador.
Los Yankees calificaron el comportamiento como “atroz e inaceptable” y confirmaron que los aficionados vetados no eran poseedores de abonos de temporada. De incumplir con la medida disciplinaria, los mencionados fanáticos podrían afrontar una pena en prisión.
Este tipo de vetos no es nuevo para la MLB, que ha impuesto sanciones similares a fanáticos que han invadido el terreno o amenazado a personal del béisbol. Un caso reciente involucró a un aficionado que se aproximó al venezolano Ronald Acuña Jr., astro de los Bravos de Atlanta, en el Coors Field en 2023.