Las adaptaciones de Goosebumps (o Escalofríos, como se conoce en español) han dejado una huella importante en la cultura pop. La franquicia lanzada a comienzos de los noventa funcionó como un puente perfecto entre el terror ligero y la fantasía, algo que la convirtió en una puerta de entrada ideal para la exploración del género por los más jóvenes. A su vez, tanto la famosa serie de televisión (1995-1998) emitida por Fox Kids como las películas meta con Jack Black mantuvieron vivo el legado de R.L. Stine, mientras adaptaban algunos de sus relatos y personajes más destacados como La máscara embrujada y Slappy.
El año pasado Disney+ nos presentó una nueva reinvención de la franquicia, con una nueva serie antológica que combinó nostalgia con modernidad. Ahora que la segunda entrega titulada Goosebumps: La Desaparición acaba de ser lanzada por el servicio de streaming, el autor de la saga literaria compartió sus deseos para el futuro de la propiedad en la pantalla chica.
Aunque Disney+ aún no renovó el titulo para una nueva temporada, R.L. Stine ya tiene en mente dos historias que le gustaría ver adaptadas: “Bueno, más o menos han hecho mis favoritos. Hicieron La máscara embrujada en la primera temporada, y han hecho todas las cosas de Slappy en la primera temporada, así que más o menos lo han hecho”, dijo el veterano escritor en una reciente entrevista con Deadline.
Stine también señaló que mientras él continúa escribiendo nuevos capítulos para la saga literaria, desearía que algunos de sus trabajos más recientes puedan dar el salto a la televisión. “Acabo de firmar para escribir seis libros más. Así que me encantaría ver algunas de las cosas más nuevas. Esta Gosebumps: House of Shivers. Acaba de salir Goblin Monday, que es mi primer libro de duendes. Me encantaría verlo adaptado”, añadió el novelista.
Goosebumps: La desaparición, estrenó sus ocho episodios el viernes 10 de enero por Disney+ y presentó la historia de Devin y Cece, dos hermanos que deben adaptarse a una nueva vida junto a su padre, Anthony, recientemente divorciado. Además de los problemas propios de la adolescencia, el dúo advierte que se avecina una amenaza y que hay oscuros secretos que los involucran. A medida que se adentran en lo desconocido, Devin, Cece y sus amigos se ven enredados en la escalofriante historia de cuatro adolescentes que desaparecieron misteriosamente en 1994.
Para conocer nuestra opinión sobre esta entrega te invitamos a que leas nuestra reseña de Goosebumps: La desaparición.