El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) en el Congreso y portavoz adjunto de Sumar, Jorge Pueyo, asegura haber apreciado «cierta disonancia» en el PSOE a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado, pues advierte discursos distintos en Zaragoza y en Madrid, pero considera que la aprobación de las cuentas es «posible».

Así lo ha expresado este martes, en una rueda de prensa desde el Congreso, al ser preguntado por las negociaciones de su formación con los socialistas para garantizar el apoyo a las cuentas generales. «Hemos empezado conversaciones, pero vemos cierta disonancia entre lo que dicen en Aragón y lo que dicen en el Congreso», ha sostenido.

Desde CHA han puesto como condición al Ejecutivo un fondo de compensación de 87 millones de euros para Aragón como compensación a la «pérdida» en el presupuesto por culpa de la falta de crecimiento de la comunidad.

Pueyo ha afirmado ser una persona «muy optimista» y ha asegurado que «últimamente ve posible» que haya Presupuestos Generales y que estos incluyan además las «reivindicaciones» y las «infraestructuras pendientes» de Aragón.

NO SON «ESENCIALES» PARA LOS PRESUPUESTOS

Al hilo de esta cuestión ha sido preguntado por la decisión del presidente de Aragón, el ‘popular’ Jorge Azcón, de no presentar los presupuestos para la comunidad autónoma hasta que el Ejecutivo apruebe el fondo de compensación de 87 millones.

«El señor Jorge Azcón lo que está haciendo es poner excusas», ha sentenciado el diputado de la CHA, ya que a su juicio, los 87 millones, aunque puedan ser «más o menos importantes», no son «esenciales» a la hora de poder aprobar los presupuestos de Aragón y por ende, desde su partido «no entienden» esa posición.