Tras la decisión del Gobierno de eliminar totalidad el impuesto PAIS a partir del 23 de diciembre pasado, muchas automotrices decidieron anticiparse a enero y establecieron a fin de año una rebaja en los precios de sus modelos, mientras que otras no realizaron cambios y este mes sí anunciaron las modificaciones en sus listas.

Cabe aclarar que los cambios en los precios no son lineales, ya que incide en diferentes escalas según se trate de vehículos de origen nacional (que llevan partes importadas para su ensamble) o vehículos que son importados en su totalidad.

Estos son los precios de todas las pick ups en enero 2025

Además, hay que tener en cuenta que el precio final que paga un cliente por un 0km también se ve afectado por otros impuestos como el IVA (21%), el impuesto al lujo (según la escala y si corresponde) y la comisión de venta del concesionario, que ronda el 14%.

Ante este panorama, uno de los modelos que más bajó sus precios en enero es la pick up de tamaño completo Chevrolet Silverado, presentada a fines de 2024. Desde General Motors establecieron una modificación sustancial de los precios de esta camioneta en su segundo mes a la venta, con reducciones en las versiones que tiene la gama.

La Chevrolet Silverado cuenta con dos versiones : la Z71 Traill Boss y la High Country (la de la foto)

Hoy se comercializan dos versiones del vehículo que se ensambla en Detroit: la Z71 Traill Boss, más enfocada en la deportividad y el off-road, y la High Country, una alternativa tope de gama con más detalles orientados al confort que busca hacer más énfasis en el lujo.

La primera versión disminuyó su precio $10.893.000, lo que representa una baja del 11,8% respecto al mes pasado, mientras que la alternativa tope de gama redujo su monto de lista unos $12.394.000, un 12%.

Cómo es el primer auto que hacen juntos Sony y Honda

Qué características trae el modelo

A nivel estético, este modelo resalta por sus dimensiones de 5915 mm de largo, 2478 mm de ancho y 1945 mm de alto. Estas medidas se ven acompañadas de una de las cajas más grandes de la categoría; además viene con un piso de acero reforzado y cuenta con una capacidad de remolque de 4 toneladas según la compañía.

La Chevrolet Silverado compite en su segmento con la RAM 1500 y la Ford F-150

La Silverado trae un motor naftero V8 de 5.3L con tracción 4×4 y marcha reducida, para competir en el mismo segmento que la RAM 1500 y la Ford F-150. Entrega una potencia máxima de 360 CV a 5600 rpm y un par de 518 Nm a 4100 rpm.

En su interior trae una pantalla multimedia de 13,4″, selector de marchas electrónico y una variedad de asistentes a la conducción. En lo que respecta a su seguridad, aparecen airbags frontales, laterales y de cortina.

El interior de la Chevrolet Silverado en su versión High Country

Por otro lado, sus llantas son de 20″ con un acabado metalizado. En su exterior cuenta con faros LED que llegan con la función de luces automáticas inteligentes.