La mujer fue auxiliada por policías para evitar que cayera a las vías. Crédito: Cuartoscuro/Juan Pablo Zamora

Una mujer que viajaba con un bebé en brazos, se desvaneció en el andén de la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Así lo informó este domingo 12 de enero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, a través de un comunicado.

La mujer, de 21 años, la mujer fue auxiliada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para evitar que tanto ella como el bebé cayeran a las vías.

Posteriormente, con el apoyo de una camilla, la trasladaron a un cubículo de la estación donde se le brindaron primeros auxilios y personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro la diagnosticó con posible problema anémico.

Por lo que le brindaron alimentos para lograr su restablecimiento, mientras que al menor de seis meses, le prepararon un biberón con fórmula láctea y le hicieron cambio de pañal.

“Una vez que se recuperó, la mujer agradeció el apoyo de los policías de la PBI y se retiró del lugar en compañía de su bebé”, relató la SSC.

Línea 12, con marcha lenta por persona que se arrojó a vías

En este mismo sistema de transporte pero en la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, el servicio se detuvo momentáneamente para rescatar a una persona que se habría arrojado al paso del tren.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 12. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”.

El hecho fue informado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro a las 17:03 horas de este domingo a través de su cuenta de X (@MetroCDMX).

Minutos más tarde indicó que la marcha era lenta y en breve se reanudaría la circulación de manera norma, lo que ocurrió hasta alrededor de las 17:19 horas.

“#AvisoMetro: Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 12, todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio”, escribió.

Mientras que en la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya, la marcha de los trenes fue lenta, debido a que una persona descendió a zona de vías.

“Se realizan maniobras para retirar a una persona ajena al sistema que descendió a zona de vías en la Línea 9, por lo que la marcha es lenta.

En breve se agiliza la circulación. Respeta la línea de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías», dijo el Metro en un mensaje tras ser cuestionado por una usuaria.