Al rendir su primer informe por los 100 días al frente del gobierno federal, Claudia Sheinbaum Pardo destacó el legado de su antecesor y creador de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como el mejor presidente que ha tenido México y a quien le dedicó varias menciones durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Los cimientos, la base, las puso el mejor Presidente: Andrés Manuel López Obrador, y a nosotros nos toca consolidar, sumar y avanzar con el segundo piso, con la raíz bien firme y el corazón por delante”, expuso Sheinbaum al confirmar que el presente sexenio tiene la tarea de construir el “segundo piso” de la 4T.
Los reconocimientos para el político tabasqueño se hicieron presentes también desde la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Luisa María Alcalde Luján, pues a través de un comunicado previo al evento en el Zócalo de la CDMX destacó que en los primeros meses del actual sexenio se ha honrado la herencia política y social que López Obrador instrumentó durante su mandato.
“Con su trabajo, compromiso, disciplina y amor al pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo honra el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y refrenda su compromiso con el Humanismo Mexicano, así como con la máxima de nuestro Partido-Movimiento: “por el bien de todos, primero los pobres”.
Ante un Zócalo repleto de seguidores de Morena y la 4T, la primera mujer presidenta de la República hizo mención en varias ocasiones de los logros alcanzados durante el sexenio anterior.
Entre los principales éxitos de su antecesor, Sheinbaum resaltó la reducción de la desigualdad, pues gracias a los programas sociales millones de personas lograron salir de la pobreza.
“De acuerdo con el Banco Mundial, durante el periodo del Presidente López Obrador salieron de la pobreza 9.5 millones de personas y disminuyó la desigualdad”, dijo este domingo Claudia Sheinbaum.
A tres meses de tomar las riendas del gobierno federal, Sheinbaum señaló que su administración ha dado continuidad a las obras iniciadas por López Obrador, entre ellas, el Tren Maya, el Tren Interoceánico, Mexicana de Aviación, así como el apoyo a Pemex para lograr la autosuficiencia energética.
“Este abril, quedarán terminados todos los Centros de Atención de sitios arqueológicos y museos del proyecto Tren Maya que dan al mundo y muestran la grandeza cultural de la nación maya. Mexicana de Aviación seguirá siendo la línea aérea del pueblo de México”, resaltó la mandataria.
Sobre el próximo inicio del segundo periodo presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, Sheinbaum confió en mantener una relación de respeto y cooperación, tal como se logró durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
“Destaco también la buena relación de respeto y colaboración del primer periodo del presidente Donald Trump con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Sheinbaum Pardo ante un Zócalo abarrotado.