Marcelo Tinelli disfruta por estos días de la vida familiar en la casa que tiene en la ciudad uruguaya de José Ignacio. En la previa del estreno del primer capítulo del docu-reality que incluyó a la mayoría de sus hijos y su actual novia entre otros protagonistas, el conductor y productor televisivo aseguró este domingo que no tiene problemas económicos ni financieros y negó que haya puesto en venta la propiedad llamada “Guanahani”, que tiene en la zona de La Boyita.
“La casa no está en venta, eso es algo que quiero desmentir. Es una noticia falsa”, dijo Tinelli este domingo en diálogo con radio Rivadavia. Si bien el conductor rechazó esa información que trascendió los últimos días de diciembre de 2024, en la página de la inmobiliaria Sotheby’s Uruguay aún se lee un aviso en el que da cuenta de que la lujosa propiedad se encuentra disponible para su comercialización.
“La propiedad ofrece una piscina para refrescarse en los cálidos días de verano, así como una cancha de fútbol con redes e iluminación para disfrutar de emocionantes partidos con familia y amigos. En este lugar jugó Diego Armando Maradona. También se accede con gran comodidad a una playa privada, donde se puede disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno costero atlántico”, reza parte del anuncio inmobiliario.
“No tengo ningún problema, ni económico ni financiero”, prosiguió Tinelli para contrarrestar algunas versiones que señalaban que la oferta de la propiedad se había decidido por cuestiones monetarias. El dueño de la productora LaFlia aclaró, de todas maneras, que “nadie está exento del problema complicado económico financiero que está pasando la Argentina, más allá de que hoy tengamos una estabilidad diferente o la inflación haya bajado”. “Hay un montón de cosas que en la industria, sobre todo en la audiovisual, por las que estamos sufriendo y acá te hablo como productor”, agregó.
Tinelli tampoco descartó que en algún momento pueda venderle la lujosa chacra a algún interesado y destacó que se trata de una propiedad grande y ya no todos los seres queridos están siempre para compartir momentos en ese lugar. La chacra tiene una extensión de 5,2 hectáreas, cuenta con cinco construcciones que incluyen una casa principal. En ese inmueble hay nueve suites lujosas. El predio cuenta también con una piscina climatizada.
El reality Los Tinelli
Este 17 de enero se estrenará en Prime Video el primer reality de la familia del conductor. Tinelli dijo que cuando le dieron a conocer la propuesta no le costó aceptar. “Creo que después de la irrupción de las redes sociales y todo lo que empecé a subir en mi Instagram, donde mostraba más mi intimidad, para mí era un proceso lógico”, explicó.
“Esa época de guardarse, no mostrar las cosas y la intimidad, se me pasó. No tendría nada que esconder”, dijo sobre cómo tomó la idea. Otra razón para aceptar era el poder trabajar con sus hijos: “Me gusta mucho encontrar diferentes excusas para encontrarnos, para estar juntos, entonces me parecía un proyecto lindo para sumarlos a todos”. El único de los hijos de Tinelli que decidió bajarse del reality es Francisco porque, detalló, “tiene un perfil más bajo, diferente”.
Para el conductor, la principal estrella del docu reality es Lolo, el menor de sus hijos. “Hubiera sido el conductor directamente. Y eso que está poco, eh. Tendría que estar más. Es impresionante lo que es, es adictivo verlo”, aseguró entre risas. En su opinión, los ocho capítulos forman parte de “una producción espectacular, muy bien hecha para ser argentina”. “Va a mostrar un montón de conflictos que habitualmente no conoce la gente. Me encontré con cosas que mis hijos estaban diciendo sobre mí y no sabía. Hablé de cosas que nunca había hablado de mi vida”, contó durante la entrevista radial.
Su situación con San Lorenzo
“Fue todo muy injusto lo que se dijo de San Lorenzo”, dijo Tinelli sobre su paso en la dirigencia del club de sus amores. “Doné mucho dinero y nunca fue reconocido públicamente, y la verdad es que perdí esa plata. Y no es solamente eso, sino que cuando fui presidente yo y otros directivos quedamos como garantes de operaciones. Pedimos dinero que en algunos casos entró de compañías, en algún caso de la amia, y fue a San Lorenzo”, ahondó.
Tinelli dijo que luego de que se fue de la institución hubo empresas que se acercaron a él por el tema de la garantía: “Ahí aparecieron un montón de situaciones que me parecen muy injustas, como estas cosas de las deudas. Deudas personales no tengo; sí tengo esta situación que tengo que salir a arreglar con San Lorenzo que corresponde que lo pague el club. Estoy luchando con los directivos actuales para salir de esas garantías porque ya está”.