La relación entre Teoscar Hernández y Shohei Ohtani comenzó a principios del año 2024, cuando ambos peloteros se unieron a Los Ángeles Dodgers en las Grandes Ligas. Pese a que ambos competían por un lugar en el equipo y a la diferencia cultural que existe entre uno y otro, pudieron forjar una relación de amistad en gran medida debido a que cuando llegaron a la organización ambos eran nuevos y no conocían a nadie.

La relación de amistad entre Hernández y Ohtani

Hernández le confesó en el pódcast Grandes de los Deportes que junto a Ohtani trataron de forjar una relación de amistad, en gran medida porque ambos eran nuevos en el equipo. “En ese momento nos sentíamos un poco aislados, así que encontramos consuelo el uno en el otro. Y así fue como construimos nuestra relación”, explicó el jardinero.

El dominicano Teoscar Hernández rompe el silencio y habla sobre su relación con Shohei Ohtani en las Grandes Ligas

“El Chino” también confesó que en realidad la amistad y el respeto que tiene hacia Ohtani no comenzó cuando fueron compañeros, sino que empezó cuando eran rivales. Por otro lado, el jardinero contó que también tiene buena relación de amistad con el otro jugador japonés del equipo, Yoshinobu Yamamoto, a quien le enseñó algunas palabras en español, al igual que a la superestrella nipona de los Dodgers.

El ganador de la Serie Mundial con los Dodgers, reveló: “Cuando jugábamos el uno contra el otro, por alguna razón, él siempre me saluda y yo siempre lo saludaba a él”. Además, añadió: “No sé si le caía bien, pero creamos una dinámica en la que, de la nada, empezamos a hablar mucho. Él venía a mi oficina, me preguntaba como estaba, y yo hacía lo mismo”.

El futuro de Teoscar Hernández en los Dodgers

Teoscar Hernández llegó a un acuerdo y seguirá siendo jugador de los Dodgers (Archivo)

Luego de vivir una temporada excepcional que le permitió a los Dodgers consagrarse en la Serie Mundial, Teoscar Hernández, una de las figuras del equipo, llegó a un acuerdo y seguirá siendo jugador del equipo de Los Ángeles. El jugador, que fue pretendido por varias organizaciones importantes de las Grandes Ligas tras su paso por la agencia libre, firmó un contrato US$66 millones por tres temporadas, que incluye una opción de renovación para el año 2028.

Lo increíble del año de Teoscar Hernández es que no paso mucho tiempo para que pudiese ganarse el cariño de los aficionados, siendo su brillante actuación en la serie ante los Yankees el punto de inflexión que decantaría a los fans. Este fue uno de los grandes motivos, por lo que el ganador del Bate de Plata de 2024 decidió renovar su contrato con Los Angeles Dodgers.