En un duelo clave por el liderazgo de La Liga de España, Atlético de Madrid venció a Osasuna por 1 a 0 en el Estadio Metropolitano: el tanto lo anotó Julián Álvarez, un aporte clave que deja al equipo colchonero como único puntero del campeonato. Así, el conjunto del Cholo Simeone agranda su inigualable racha de victorias: llega a 14 consecutivas, un récord sin precedentes para el club de la capital española.

El gol llegó tras un centro de Antoine Griezmann -a quien le habían anulado un tanto en la primera parte, vía VAR, por haberla empujado con el brazo-, en una jugada preparada desde el córner junto al campeón del mundo, Rodrigo De Paul. La “Araña” solo tuvo que empujar la pelota, luego de que se la bajara de cabeza el defensor francés Clément Lenglet. “Era una de las jugadas que practicamos estos días”, declaró Álvarez tras el encuentro. “Es importante hacer goles de pelota parada en partidos así y seguir sumando de tres”.

El delantero argentino fue protagonista durante todo el encuentro, con varias ocasiones claras antes de concretar el gol de la victoria al inicio del segundo tiempo. “Tuve varias en el primer tiempo, estuve enfadado en el descanso, pero pensé en la próxima y conseguimos los tres puntos. Muy contento”, agregó.

El gol de Julián Alvarez ante Osasuna

“El primer tiempo arrancamos bien y luego el ataque no fue tan fluido. Osasuna hizo un gran trabajo defensivo y nosotros no pudimos más allá de las dos ocasiones de Julián Álvarez. Salimos con más tranquilidad en el segundo tiempo y mejor situados. Pudimos haber mejorado el último pase en algún contragolpe”, destacó el Cholo Simeone en conferencia de prensa.

Sobre el gol que vino desde una pelota parada, dijo: “Veníamos hablando con los chicos de darle importancia a la pelota parada, en la Liga de 2014 fue determinante, en 2021 no tanto. En 2014 sí nos generó sacar partidos adelante y aprovechar el talento que tienen en los pies, la creatividad para moverse y creer en lo que buscamos. Hoy salió bien, y habrá que seguir buscando”.

Con este gol, Julián Álvarez llega a los 6 tantos convertidos en La Liga, además de 2 asistencias, en 19 partidos, demostrando que sigue siendo clave para el equipo.

Julián Álvarez y el festejo de otro gol en el equipo colchonero

Rodrigo De Paul también brilló en el mediocampo, cerrando otra gran actuación con los colchoneros y consolidándose como un pilar en el esquema del Cholo Simeone. “Trabajamos mucho para estar donde queríamos”, afirmó De Paul. “Nos ubica en el lugar donde soñamos, pero queda mucho por delante”.

Además de la Araña y el “Motorcito”, los argentinos Nahuel Molina y Giuliano Simeone fueron titulares, mientras que Ángel Correa ingresó al minuto 78 por Álvarez, y Juan Musso estuvo en el banco, completando un destacado aporte albiceleste en el equipo.

El resumen del partido

Con este resultado, ante un Osasuna que llegó a siete partidos seguidos sin ganar, el Atlético Madrid queda puntero con 44 puntos, sacándole tan solo uno de ventaja al Real Madrid, que lo sigue como escolta. El Barcelona, en tanto, quedó relegado en el tercer puesto, a seis puntos del líder. Los colchoneros se consagran como los “campeones de invierno”, faltando aún otros 19 partidos hasta el final.

Además, los colchoneros lograron una racha de 14 triunfos consecutivos, situándose como la quinta mejor en los casi 100 años de historia de La Liga. Este logro coloca al equipo del Cholo Simeone en una posición destacada, solo superada por las marcas históricas de Real Madrid y Barcelona. “Es importante para el crecimiento del club y para el momento que atravesamos”, aseguró el Cholo. “Sin humildad, no vas a ningún lado”.

La despedida de Atlético de Madrid después de un triunfo récord en La Liga de España

El Madrid ha registrado 15 victorias consecutivas en dos ocasiones, mientras que los culés ha logrado una seguidilla de 18 triunfos. El récord absoluto en el fútbol español lo ostenta nuevamente el Real Madrid, bajo la dirección de Carlo Ancelotti en 2015, cuando alcanzó 22 victorias consecutivas.

Para superar estas marcas, el Atlético de Madrid deberá mantener su racha en los próximos encuentros. Los rivales venideros incluyen a Elche, Leganés y Bayer Leverkusen, entre otros. A los encuentros nombrados podríamos tener que sumarle una ronda más de Copa del Rey en caso de avanzar en Alicante la próxima semana y en un sorteo puro donde podría tocar un choque ante tanto Barcelona como Real Madrid.

Siguiendo su filosofía, Diego Pablo Simeone irá “partido a partido” buscando seguir en esta racha histórica de triunfos para el Atlético Madrid, confiando en su equipo y en los detalles que marcan la diferencia.

Así están las posiciones