El grupo suizo de alimentación Nestlé tiene previsto intensificar la inversión en publicidad y marketing para apoyar el crecimiento de la compañía, que espera generar los recursos necesarios a través de ahorros de costes, incluyendo la expectativa de lograr ahorros de al menos 2.500 millones de francos (2.670 millones de euros) para finales de 2027.

El plan de acción de Nestlé, presentado este martes, permitirá a la multinacional impulsar el crecimiento y mejorar el desempeño de la cuota de mercado e incluirán inversiones específicas en marcas y plataformas de crecimiento, actividades de innovación más enfocadas para generar un mayor impacto y abordar sistemáticamente los resultados inferiores.

Nestlé también acelerará su transformación digital para convertirse en una empresa conectada de extremo a extremo en tiempo real, impulsada por los datos y la IA, además de integrar la sostenibilidad en sus actividades.

Como parte del plan de acción para impulsar el rendimiento operativo y liberar potencial, las actividades de agua y bebidas premium de Nestlé, que incluyen marcas como ‘Perrier’, ‘S.Pellegrino’ o ‘Acqua Panna’, se convertirán en un negocio global independiente a partir del 1 de enero de 2025, bajo el liderazgo de Muriel Lienau, actual directora de Nestlé Waters Europe.

En este sentido, se evaluará la estrategia para este negocio, incluyendo explorar oportunidades de asociación para permitir que las marcas icónicas y las plataformas de crecimiento de Nestlé alcancen su máximo potencial.

La compañía suiza espera que este plan de acción permitirá a la empresa ofrecer un crecimiento superior, sostenible y rentable. De este modo, a medio plazo, anticipa que el crecimiento orgánico de las ventas sea superior al 4% en un entorno operativo normal, con un margen de beneficio operativo subyacente superior al 17%, por debajo del anterior rango de entre el 17,5% y el 18,5%,.

Asimismo, Nestlé ha confirmado su previsión para 2024, con un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 2%, un margen de beneficio operativo subyacente de alrededor del 17% y un beneficio por acción subyacente prácticamente sin cambios sin tener en cuenta el tipo de cambio.

De cara a 2025, Nestlé espera una mejora del crecimiento orgánico de las ventas en comparación con 2024, y se prevé que el margen de beneficio operativo subyacente sea moderadamente inferior a la previsión para 2024.

«Nestlé es una empresa fuerte con alcance global, generación de demanda excepcional y capacidades en el mercado», ha declarado Laurent Freixe, consejera delegada de Nestlé.

«Ahora invertiremos más en nuestras marcas y plataformas de crecimiento para liberar todo el potencial de nuestros productos para nuestros consumidores y clientes», ha añadido.