Con la llegada del frío, cada año surgen una serie de preocupaciones e inconvenientes para todas las personas. Entre los automovilistas, uno de los problemas más comunes es encontrarse al iniciar la jornada con los vidrios del parabrisas y la luneta trasera del auto completamente congelados.

  • Esto implica tener que esperar un buen tiempo antes de salir, ya que el método rápido de raspar el hielo puede dañar los vidrios y no es muy eficaz. Afortunadamente, un usuario de Reddit compartió recientemente con la comunidad una técnica sencilla que ha sido muy bien recibida en la red, y que muchos usuarios han confirmado que funciona.

Un hack contra el hielo en los vidrios del auto

El consejo del usuario de Reddit concitó la atención de muchos miembros de la comunidad. (Reddit)

Luisquin, como se hace llamar el usuario de Reddit explicó en un hilo de esa red su truco para descongelar sin esfuerzo los vidrios de su auto cada mañana: “Coloque el líquido limpiaparabrisas en una botella rociadora y úselo para rociar las ventanas de su automóvil en las mañanas frías y heladas. Derrite el hielo de inmediato y no hay riesgo de agrietar el vidrio como cuando se usa agua caliente. Además, es mucho más fácil que raspar el hielo”, aseveró.

La publicación del usuario inmediatamente atrajo el interés de la comunidad por la seguridad con que Luisquin presentó esta novedosa técnica. Para dar más garantías le explicó al grupo que él vive en Canadá y que el truco del líquido de limpiaparabrisas le permite ahorrar mucho tiempo todas las mañanas antes de ir a su trabajo, cuando inevitablemente se encuentra con los vidrios del parabrisas y la luneta trasera totalmente congelados.

“Solamente tienes que hacer unas cuantas pasadas en el parabrisas y volver al coche. Dejarlo reposar unos segundos y encender el rociador del limpiaparabrisas y los limpiaparabrisas. Listo para irse”, detalló Luisquin.

El desconocido truco para descongelar el parabrisas del auto

Algunos usuarios de la red presentaron sus dudas sobre las razones detrás de la efectividad de la técnica. Un usuario conocedor del tema explicó que esto se debe a que la mayoría de los líquidos limpiaparabrisas contienen descongelante. Al respecto, aseguró que si se va a aplicar el truco es fundamental asegurarse de que el líquido que se utilice efectivamente tenga ese compuesto. “Algunos lavados de invierno, que no lo tienen, solo dejan un aguanieve azul en las ventanas”, detalló.

Como medida opcional, este segundo experto, recomendó que también se puede usar alcohol isopropílico como alternativa al líquido para limpiaparabrisas. “Mezclado con agua (50/50). Funciona igual de bien y es más barato. Sirve para derretir el hielo y no se deposita en las superficies pintadas”, planteó y aseguró que si bien en grandes cantidades el alcohol isopropílico puede generar problemas con la pintura del coche, ese efecto es muy improbable en estas circunstancias.

Al respecto, un tercer experto en ventanas congeladas señaló que efectivamente los descongelantes y los líquidos limpiaparabrisas para invierno tienen un mayor contenido de alcohol IPA”, que se utiliza para que no se congele y funciona muy bien ante la necesidad de salir rápidamente y deshacerse de la capa de hielo que el frío nocturno depositó en el coche.

“¿Dónde estabas tú y el Sr. “Líquido limpiaparabrisas en una botella de spray” cuando yo sufría los inviernos de Rochester, Nueva York?

Por fuera de estos tres expertos, la gran mayoría de los usuarios que reconocieron desconocer la técnica agradecieron el consejo y prometieron ponerlo en práctica. “¿Dónde estabas tú y el Sr. “Líquido limpiaparabrisas en una botella de spray” cuando yo sufría los inviernos de Rochester, Nueva York? Esto es de otro nivel”, planteó un usuario y otro concluyó: “El café corre por mi cuenta, muchas gracias”.