Un día después de asumir su tercer mandato al frente de Venezuela a pesar de la resistencia de la oposición y la falta de reconocimiento por parte de líderes mundiales del título de presidente, Nicolás Maduro participó del Festival Mundial Internacional Antifascista Por un Nuevo y en medio de los cánticos en señal de aprobación por parte de los militantes presentes, el mandatario se autodefinió como “soldado de Perón” y sacó a relucir un reloj que, según dijo, le hizo regaló hace seis años Diego Armando Maradona.
“Atención, atención, Maduro te saludan los soldados de Perón”, se escuchó entre el público allí reunido. Enseguida, el dirigente chavista se hizo eco del mensaje y respondió de la misma manera. “Atención, atención, Maduro también es soldado de Perón”, cantó.
En ese contexto y frente a la aparición en el medio del tumulto de una bandera con la cara de ídolo del fútbol mundial, Maduro hizo una pausa, levantó el brazo y le pidió a la gente que observaran un objeto que llevaba con él.
“Me traje, para que vean como estamos en sintonía, el reloj de Diego Armando Maradona que me dio el el cierre de campaña de 2018. Maradona con nosotros, presente. Olé olé olé olé, Diego Diego”, siguió y remarcó que le trae “suerte”.
En esa sintonía, recordó el momento en que el excapitán de la Selección le dio le dio el obsequio y compartió esa anécdota con quienes quisieran escucharla.
“Fue el 17 de mayo de 2018 en el cierre de campaña, en la avenida Bolívar me dijo “Nicolás, te regalo mi reloj de colección para cuando te lo pongas sientas y pienses que estoy a tu lado, porque yo voy a estar a tu lado toda la vida”, agregó.
Sobre el final de ese comentario, el autoproclamado titular del Ejecutivo bonaerense aprovechó la oportunidad para renovar sus críticas hacia Javier Milei. “Que viva Diego armando Maradona, que viva la Argentina de Perón, que viva la Argentina de Evita. Abajo Milei, abajo el fascismo”, cerró.
La de este sábado no fue la primera mención al astro futbolístico. Como contó LA NACION, durante el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neo-fascismo y Expresiones Similares celebrado en Caracas en septiembre del año pasado, Maduro había cuestionado al líder de La Libertad Avanza (LLA) y en esas circunstancias le dejó un mensaje a Maradona, su amigo y quien fue muy cercano al chavismo, y le pidió que lo espante y no deje dormir al titular del Poder Ejecutivo argentino.
“Diego, ¿te pido algo? Hálale las patas a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y jálale las patas, Diego”, expresó. Además, al ver una imagen del ídolo argentino en el público aseguró: “Aquí está, con nosotros, el Diego de la gente. Cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades”.
En tanto, Maduro buscó apoyo en el público, a quien le preguntó: “¿Les parece buena idea que les jale las patas?”. “Que no lo deje dormir chico, tanto daño que le hace al pueblo”, añadió.
Maduro revalidó este viernes su mandato en Venezuela tras consumar la toma del poder sin presentar evidencias electorales, de espaldas a un país que lo rechazó en las urnas de forma abrumadora. Una coronación en presencia de los dictadores de Cuba y Nicaragua, durante la cual desplegó un vendaval de falsedades en la hora y media de discurso, en un acto deslucido.