Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado este sábado por la tarde un ataque aéreo contra tres «sospechosos» en la zona Shebaa, territorio libanés próximo a la frontera israelí, sin que haya trascendido por el momento más información al respecto.
«Las observaciones identificaron esta tarde a tres sospechosos en la zona del Monte Dov que se movían en el territorio del Líbano, cerca de la frontera del país. Un avión de la Fuerza Aérea atacó a los tres sospechosos», ha informado el Ejército israelí en una publicación compartida en su cuenta oficial en la red social X.
Sin revelar más detalles sobre las personas atacadas, las tropas israelíes han reiterado su compromiso con «el entendimiento entre Israel y Líbano» y ha asegurado que su Ejército cuenta con efectivos desplegados en el sur del país vecino, donde «trabajarán para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel y sus ciudadanos».
Israel y Hezbolá llegaron en noviembre a un acuerdo para un alto el fuego que estipula que tanto el grupo islamista como las tropas israelíes deberán abandonar el sur de Líbano en favor del Ejército regular del país, que deberá tomar posiciones en la zona para garantizar la seguridad del norte de Israel.
Sin embargo, desde entonces tanto Hezbolá como las autoridades de Israel se han acusado mutuamente de haber quebrantado el alto el fuego. El Ejército israelí, de hecho, ha informado a lo largo de estos últimos meses de varias operaciones contra operativos de Hezbolá en el sur de Líbano.