La Kings World Cup, el torneo de fútbol siete creado por Gerard Piqué en Italia, ha provocado que creadores de contenido de los 16 países participantes se reúnan en Italia para potenciar la popularidad de la competición que comenzó en 2022.
El domingo 12 de enero será la final del certamen en el que los combinados de Brasil y Colombia disputarán el último partido para definir que equipo saldrá campeón del Allianz Stadium, casa de la Juventus en la Serie A.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la previa del evento que comenzará sobre las 9:00 a. m. (hora de Colombia), los jugadores de la selección Colombia estuvieron en la rueda de prensa junto con varios influenciadores, incluyendo a Hamza Fares, un marroquí que aprovechó el paso de los cafeteros para afirmar que habían sobornado a los árbitros para ser beneficiados.
“You pay árbitros”, repitió el africano en repetidas ocasiones mientras la comitiva de Colombia pasaba por su lado; además, se acercó a varios de ellos para solicitarles fotografías, pero luego realizó gestos sobre el presunto amaño que para él se registró en las semifinales del torneo.
El único jugador colombiano que notó los gestos de Fares fue el delantero Alejandro Ortega, que se burló de la situación y le recordó al influenciador que su equipo había tenido 40 minutos para remontar el encuentro y no lo consiguieron.
Cabe recordar que Colombia derrotó en dos ocasiones a Marruecos durante el torneo; en la primera ocasión ganó 4-1 en la primera ronda, haciendo que los africanos tuvieran que jugar dos rondas de repechaje para seguir en el torneo.
Después de tres partidos, Marruecos y Colombia volvieron a cruzarse en las semifinales del campeonato, en un partido que tuvo varias polémicas, incluyendo un penalti anulado a los africanos y la prohibición de que los cafeteros utilizaran un beneficio por no oprimir el botón del cuerpo técnico a tiempo. Al final, la Tricolor derrotó 2-1 a su rival con tantos de Julio Perea y Angellot Caro, este último terminó siendo elegido como el mejor jugador del partido.
A pesar de los señalamientos del creador de contenido, ningún delegado de Marruecos realizó una acusación similar; por su parte, el equipo colombiano ya se encuentra en Turín para la final contra Brasil, que se jugará desde las 12:00 p. m. (hora de Colombia) y podrá ser vista a través de la plataforma de streaming Disney+ o el canal de YouTube de la Kings League.
¿Cómo se juega el formato Kings League?
El proyecto que comenzó en 2022 tiene múltiples variantes respecto al fútbol tradicional, el primer factor es el número de jugadores en cancha, puesto que disminuye a solo siete integrantes de cada equipo en el terreno de juego.
La duración de los compromisos también cambia de manera considerable, puesto que se juegan dos tiempos de 20 minutos en el que el tiempo no se detiene a menos de que alguno de los protagonistas requiera atención médica.
El inicio de los partidos se registra con un balón cayendo desde el centro de la cancha; además, durante el tiempo de juego los presidentes y cuerpos técnicos pueden utilizar una carta aleatoria que les otorga un beneficio, también la oportunidad de que las celebridades que representan a su equipo puedan patear un penalti antes del minuto 38.
Buscando que el cierre de los partidos sea más atractivo, en la primera parte se lanza un dado que indicará el número de jugadores que se quedarán en el terreno de juego durante dos minutos, mientras que en la segunda parte, a partir del minuto 38, cada gol vale doble y en caso de que exista igualdad, una anotación se considerará definitoria para declarar un vencedor.
En caso de que el partido termine en empate, el ganador se definirá a través de penaltis shotout, que son cobros en los que el delantero tendrá posesión del balón desde la mitad de la cancha y tendrá cinco segundos para definir en una jugada mano a mano contra el guardameta rival.