Flavia Dos Santos denunció que fue víctima de robo en su hogar en Bogotá, mientras se encontraba de vacaciones en Brasil - crédito flavia2santos/Instagram

El viernes 10 de enero la sexóloga y terapeuta brasileña Flavia dos Santos denunció que fue víctima de los ladrones, luego de que un grupo de ellos ingresara a su domicilio en Bogotá mientras disfrutaba de sus vacaciones en su país natal.

Aunque no especificó la cantidad ni el tipo de bienes que se llevaron los delincuentes, remarcó que el robo fue planeado, pues los ladrones desactivaron las cámaras de seguridad y solo se dio cuenta de lo sucedido cuando su empleada del servicio le notificó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La cantidad de robos a vivienda reportados (5.700 según datos reportados por Noticias Caracol) causa preocupación y malestar ante la incapacidad de las autoridades para tomar medidas drásticas que permitan combatir ese flagelo.

El caso de Flavia dos Santos se une al de otras celebridades que fueron víctimas de los ladrones en sus domicilios. El método se repite en todos los casos: aprovechan que sus residentes están ausentes (a menudo por vacaciones o viajes de negocios) y sustraen los objetos de valor, previa desactivación del sistema de seguridad, que incluye cámaras y alarmas.

A continuación, Infobae hace un repaso por varios de los casos más sonados de los últimos años.

Francy

A finales de 2022, la cantante de música popular sorprendió a sus seguidores cuando reveló que su casa fue robada mientras ella se encontraba de gira en España. Según denunció en un video, los delincuentes se llevaron objetos valiosos y dinero en efectivo.

“Hola a todos… Bueno, yo no suelo subir algo que no sea positivo de mi carrera, pero me encuentro desesperada. Acabo de terminar mi gira aquí en España y bueno, pues me entero de que me robaron. Entraron a mi casa a robar, es una casa que tiene seguridad, que tiene portería, que tiene red de vigilancia, que está ubicada en un lugar pues… digo yo muy seguro, y bueno esto no puede pasar, la verdad”, compartió ella misma desde su cuenta de Instagram.

Silvestre Dangond

En noviembre de 2023 la residencia de Silvestre Dangond en Valledupar fue robada, siendo uno de los casos más mediáticos de ese año - crédito Marco Bello/REUTERS

El 19 de noviembre de 2023 se dio a conocer que una banda criminal ingresó al domicilio del cantante vallenato en Valledupar. La cuantía de lo robado entre dinero y objetos de valor se tasó en 900 millones de pesos, según reportó la Policía Nacional.

En esa oportunidad se identificó como sospechosa a Luz Enith Orozco Troya, empleada de servicios generales en la residencia. Según se reportó inicialmente, ella supuestamente le permitió entrar al inmueble a un grupo de personas desconocidas sin autorización de los propietarios, aparentemente para concretar detalles logísticos que permitieran completar el hurto.

Sin embargo, el juzgado séptimo penal de control de garantías de Valledupar le concedió la libertad por vencimiento de términos en febrero de 2024.

Andy Rivera

Los ladrones se metieron a la casa del cantante de música urbana en Medellín, durante la Navidad - crédito @andyrivera/Instagram

Semanas después, en la Navidad de 2023, el reguetonero fue víctima de un hurto en su residencia en Medellín. Según se supo, el artista se encontraba en Pereira pasando las fiestas con su padre, Jhony Rivera, cuando dos personas entraron al domicilio para cometer el crimen.

Según comentó Andy, no se percató del robo hasta que regresó a su casa, en la mañana del 25 de diciembre.

“Entraron a mi casa a robar el 24, gracias a Dios mi familia está bien, estamos todos bien. Ninguno estábamos allí para cuando todo ocurrió y gracias a Dios todos estamos con nuestra integridad física intacta, quizás un poco tristes por la vulnerabilidad en la que me siento y en la que siento que queda mi familia, te preguntas quizás cómo alguien que está cerca de ti puede hacerte este tipo de daños y qué impotencia no tener claro quién fue”, escribió Andy en una publicación en su cuenta de Instagram.