Un choque multiple en la carretera 140 Xalapa-Perote dejó cuatro personas muertas y tres héridos, de acuerdo con la última actualización, siendo dos camiones los principales involucrados, ocasionando una carambola que terminó por afectar a cuatro automóviles particulares.
Según detalles de testigos, un vehiculo de carga con ladrillos se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 146, impactando contra un trailer de caja, que iba cargado con articulos de plástico y otros productos, ocasionando el choque con los vehiculos particulares.
Los primeros reportes indican que las personas fallecidas son pasajeros que viajaban en los automóviles particulares, además de que se presentaron tres héridos de gravedas, quienes fueron trasladados a Xalapa para recibir la atención médica necesaria.
El impacto se dio cerca de la entrada a Banderilla, en donde los vehículos se encontraban detenidos, razón por la que incluso había personal abanderando la zona, para informar acerca de esto, sin embargo, el trailer cargado con block ya no pudo frenar ante la falla mecánica que sufrió, impactado al trailer que se encontraba detenido y a los demás vehículos que estaban en esa misma zona, además de atropellar a quienes apoyaban abanderando.
Debido a que uno de los traileres se encontraba cargado con plásticos, habitantes de la zona acudieron al lugar del impacto para realizar actos de “rapiña”, sin importar que en lugar se encontraran fallecidos y heridos, prefieriendo buscar productos que robar, antes de auxiliar a los afectados.
Las autoridades serán las encargadas de deslindar reponsabilidades, debido a que hubo personas muertas en el accidente, hasta el momento se desconoce más sobre el conductor del trailer que se quedó sin frenos.
Xalapa-Perote vive distintos accidentes en la última semana
En el inicio del año se han vivido distitnos accidentes en la carretera 140 Xalapa-Perote, entre los que se encuentra un choque de un vehículo particular contra el muro de contención, por lo que el conductor tuvo que se auxiliado por servicios de emergencia.
También, el pasado 7 de enero se presentó otro choque múltiple, tras el impacto entre un trailer, una camioneta particular y un vehículo de alquiler, en el que solo hubo personas lesionadas, quienes fueron atendidas y trasladadas de inmeditato. Un día después, el conductor de un tractocamión se quedó sin frenos, por lo que tuvo que ingresar a la rampa de frenado de emergencia, aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas.