James Rodríguez decidió que no seguiría en Rayo Vallecano por la falta de minutos y busca equipo en el mercado invernal - crédito @jamesrodriguez10/X

Hay un nuevo capítulo en la novela de James Rodríguez y la búsqueda de un nuevo equipo, pues después de la decisión de no continuar con el Rayo Vallecano, equipo en el que solo jugó siete partidos en cuatro meses, sumado a la mala relación con el técnico Íñigo Pérez.

El volante no llegó a un acuerdo con Junior de Barranquilla para su fichaje, pero todo se debería a una razón diferente a la que Fuad Char, máximo accionista, mencionó en rueda de prensa en la noche del 10 de enero, con respecto a temas contractuales con patrocinadores y otra propuesta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sumado a eso, desde México se mencionó que era un hecho de que el mediocampista iba a llegar al León, conjunto que participará en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, pero hasta ahora no hay información oficial que confirme eso y los aficionados siguen a la espera de lo que pueda pasar.

Otra razón para el fichaje caído en Junior

El máximo accionista de Junior se le vio muy molesto porque, a su llegada a Barranquilla, fue notificado por el círculo del jugador sobre la otra propuesta, el doble a la que presentó y que no era posible igualar en poco tiempo, así que descartó por completo su fichaje.

Según periodistas como Guillermo Arango y Julián Capera, una de las razones para que James Rodríguez fuera descartado es que aún tiene vínculo con el Rayo Vallecano, equipo en el que aún sigue en proceso de rescindir el contrato que va hasta junio de 2025.

Rayo Vallecano aún no confirma la salida de James Rodríguez porque el jugador sigue en proceso de rescindir su contrato - crédito @JulianCaperaB/X

“A pesar del acuerdo, no se ha firmado toda la documentación para la rescisión de contrato de James Rodríguez con Rayo Vallecano. Es un elemento mencionado en todas las negociaciones por el mediocampista”, mencionó Capera en su cuenta de X.

Por su parte, Arango afirmó que, por ahora, solo existe una opción: “Una vez rompa su vínculo con el club español avanzará las negociaciones con León, que por el momento es la opción más cercana que tiene James Rodríguez”, la otra era de Junior y se cayó.

James Rodríguez no negociaría con León de México hasta que no rescinda contrato con Rayo Vallecano - crédito @guilloarango/X

Cabe recordar que el cucuteño contaba con un contrato en España de un año, el cual se podía renovar por otra temporada dependiendo del rendimiento, pero debido a la falta de minutos y la polémica alrededor de sus ausencias, se habría decidido el final adelantado.

“Esta operación se cayó”

Frente a su casa en Barranquilla, el máximo accionista Fuad Char reveló los motivos que le informaron desde el círculo de James Rodríguez para no continuar con la negociación, que previamente quedó para el lunes 13 y martes 14 de enero, después de conversar durante tres horas en Medellín el viernes 10.

“Hicimos varias evaluaciones sobre algunos contratos que tiene James Rodríguez. De venida para la casa he recibido un comunicado de ellos que tienen una propuesta muy superior, casi el doble de lo que nosotros, puedo decir que esta operación se cayó”, afirmó.

Fuad Char, máximo accionista de Junior, confirmó que el negocio por James Rodríguez se cayó el 10 de enero - crédito Colprensa

Char se vio decepcionado y molesto por la actitud por parte del volante de la selección Colombia, mencionando que “hemos estado conversando y hablando de las cifras, fue una indelicadeza de ellos esperar que nosotros llegáramos allá, pero ellos me dijeron que estábamos muy lejos”.

“Estuvimos hablando de unas cifras, pero hace media hora veo que la oferta que tienen es el doble, no me hablaron de donde viene (…) Creo que debieron ser un poco más francos, más abiertos, me duele mucho por toda la expectativa de la gente, la verdad pensé que estábamos muy cerca”, finalizó el empresario, con lo que acabó la ilusión en Junior.