El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que no puede faltar en las casas, ya que comúnmente se utiliza para aliviar el dolor de estómago. Además, debido a su composición química, también se emplea para la limpieza del hogar y para combatir las manchas difíciles.
Este producto es de gran utilidad porque se disuelve fácilmente en agua y ayuda a eliminar la grasa y la suciedad incrustada. Si se desea potenciar su efecto, puede combinárselo con limón, vinagre y sal. Debido a la gran cantidad de funciones del bicarbonato de sodio, una experta en trucos del hogar, a través de su cuenta en TikTok, bajo el nombre de usuario @aly_deco_home, compartió algunos consejos adicionales de limpieza y reveló los usos menos conocidos de este producto.
Aunque en el mercado existen varios productos que pueden ayudar a eliminar la suciedad, este ingrediente no solo es económico y fácil de usar, sino que también es amigable con el medio ambiente.
El primer gran truco del bicarbonato de sodio: lavar cepillos de dientes
En el video publicado en TikTok, la experta reveló los usos que se le pueden dar a este ingrediente multifuncional. En primer lugar, puede utilizarse para lavar los cepillos de dientes. Para ello, se utilizará un vaso en el que se hará una mezcla con vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato, cubriendo toda la cabeza del cepillo. Después de realizar este procedimiento, se debe dejar los cepillos durante 25 minutos en reposo. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagar y ya estará listo para su uso.
Bicarbonato de sodio: cómo usarlo para limpiar el horno
El segundo truco que comentó la experta es la limpieza de la grasa y las manchas incrustadas en el horno o microondas. Aquí se debe aplicar el bicarbonato en una esponja y luego expandir por todo el interior del artículo. Por último secar con papel de cocina. Esto no solo ayuda a eliminar las manchas, sino también a quitar los malos olores que se encuentran en estos electrodomésticos.
Otros tips: cómo limpiar la cocina
Otra función de este ingrediente es que sirve para limpiar la cocina y dejarla reluciente. Solo debe agregarse medio limón con una cucharada de bicarbonato, colocarlo en una esponja y restregarlo por toda la superficie.
Uno de los utensilios más difíciles de limpiar son las hornallas. Estas, que son resistentes al fuego y esenciales para la cocina, no son sencillas de lavar. Aunque parezca difícil devolverles su brillo original, para esto solo se necesitará una cucharada de bicarbonato, un limón partido por la mitad y agua hirviendo en un recipiente. Debe dejarse actuar durante dos horas.
Antes de finalizar el video, la experta dio un último consejo: eliminar los olores de la canasta de basura. Para ello, debe colocarse bicarbonato dentro de la canasta, añadir un algodón con varias gotas de aceite esencial y luego poner la bolsa. Así, los olores desaparecerán.
Autor: Wendys Pitre Ariza.