Tras el dramático episodio en el que Rodrigo Bentancur se desplomó en pleno campo de juego en un partido entre Tottenham y Liverpool, el club londinense confirmó que el jugador se encuentra bien y detalló que la causa que llevó a que se desplome fue una conmoción cerebral.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de X, el entrenador del equipo inglés, Ange Postecoglou explicó que Bentancur “fue al hospital para hacer los exámenes de control y asegurarse de que todo estaba bien. Volvió a su casa y está bien”. Además, continuó: “Creo que durante dos semanas habrá que vigilar que todo va bien, pero afortunadamente parece que solo fue una conmoción y no algo más grave”.

Mientras tanto, el futbolista está siguiendo un protocolo y no podrá viajar el próximo domingo a Tamworth para el partido de su equipo ante el club homónimo por la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. El exboca estará de baja por dos semanas.

El incidente ocurrió el miércoles en el cruce entre el Tottenham y Liverpool por la primera semifinal de la Carabao Cup. A los 7 minutos, Bentancur se lanzó de palomita en el área para buscar un envío desde el córner y cayó. Inmediatamente, los jugadores de ambos equipos corrieron a ver qué ocurría con el uruguayo, que quedó tendido, inmovilizado sobre el césped, y enseguida hicieron señas para que ingresaran los médicos.

El mediocampista pasó más de ocho minutos tendido en el campo de juego mientras el cuerpo médico lo atendía, a la vez que le colocó un respirador. Alrededor del primer cuarto de hora de juego, fue retirado en camilla mientras el público lo aplaudía.

Tiempo después de finalizado el encuentro, el propio Bentancur le brindó tranquilidad a sus seguidores y al mundo del fútbol en general: publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que contó que, tras ser ingresado al hospital, se encontraba bien y estable. “Todo bien, chicos. Gracias por los mensajes. Felicitaciones por la victoria”, expresó el futbolista.

Finalmente, Tottenham ganó por la mínima con un tanto del futbolista sueco Lucas Bergvall en el tramo final del partido y se aseguró viajar al encuentro de vuelta por encima del marcador. El duelo definitorio será el 6 de febrero en cancha del Liverpool, mientras que en la otra llave disputan un lugar en la final Arsenal y Newcastle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *