CARILÓ.– En esta gran vidriera a cielo abierto que es esta ciudad, las automotrices continúan presentando nuevos modelos y versiones de sus productos consagrados.
Como hizo Chevrolet, que lanzó a la venta la versión RS de su pickup compacta Montana, que desde la marca denominan SUP (Smart Utility Pickup) pues “combina la comodidad de un SUV con la versatilidad de una camioneta; un vehículo diseñado para la familia y también para uso tanto en centros urbanos como en determinadas aplicaciones laborales”.
Esta variante se coloca dentro del portafolio entre las LTZ y Premier; por lo tanto, la gama tiene ahora cuatro niveles de equipamiento: LT MT, LTZ AT, RS AT y Premier AT.
“Hay un perfil de cliente que busca un vehículo polivalente con elementos de diseño exclusivos y una terminación más atrevida. De ahí surgió la idea de crear la versión RS para esta camioneta y en ubicarla en un posicionamiento de primera línea, algo disruptivo para Chevrolet”, explicó Andrés Carfagna, director comercial de General Motors Argentina.
Es que las versiones RS del moño se caracterizan por agregar una estética más deportiva a los modelos convencionales y que está dada por ciertos detalles exclusivos.
En este caso, resalta en la parrilla con acabado high gloss (negro brillante) atravesada por una barra cromada oscurecida; las insignias RS que aparecen en el frente y en la parte posterior; los faros LED divididos (en línea con el último lenguaje de diseño global de Chevrolet); las llantas de 17″ de diseño exclusivo; las barras de techo y de San Antonio en negro; los tapizados en cuero ecológico, y la lona marítima (viene de serie en todas las versiones).
La mecánica es la habitual del modelo: motor naftero con turbo de 3 cilindros, 12 válvulas y 1.2 L de cilindrada, que genera 132 CV a 5500 rpm y 19,4 kgm (190 Nm) de par desde las 2000 rpm, asociado a una transmisión automática de 6 marchas; la tracción es delantera.
Esta RS ya se encuentra disponible en los concesionarios a un precio sugerido de $30.344.900.
“Con la reciente llegada de la legendaria Silverado y la renovada S10, y la Montana, que hoy estamos presentando en su versión deportiva RS, tenemos uno de los portafolios más completos de pickups, todas con motores eficientes, con alto nivel de tecnología y confort, además de la conectividad sin igual que ofrece OnStar”, comentó Patricio Verdura, gerente de marketing de la marca.
Más para ver
Obviamente, la propuesta de Chevrolet no se agota ahí, ya que en su stand está mostrando todo lo que adelantó hacia fin de año, con cuatro nuevos modelos y uno de los eléctricos que pronto estarán llegando al país. Entonces, aparecen la imponente pickup full-size Silverado en su versión tope de gama High Country; la renovada S10 también en la variante High Country; la flamante Montana RS; asimismo, se puede conocer la evolución del SUV grande Trailblazer, que llegará en marzo al país y también en su versión tope de gama.
Además, para afianzar la transición hacia la utilización de vehículos cero emisiones, se puede ver el Blazer EV, un SUV 100% eléctrico que la marca está trayendo a la región y pronto estará en el país.