La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada informó el día de hoy sobre los avances de la nueva estación de línea 4 del Metrobús. Asimismo, la mandataria recordó que esta iniciativa fue una de las solicitudes vecinales para atender los viajes hacia la Alameda Oriente.
De acuerdo con Rosario Castro, Directora General del Metrobús, la estación Calle 6 beneficiará a más de 25 mil personas de la zona, además, afirmó que la nueva línea es un punto importante para que los ciudadanos conecten con el Estado de México.
En un video que presentó la mandataria, señala que la obra se encuentra en su última etapa de construcción, asimismo, detalla que esta nueva estación del Metrobús contará con una plataforma de ascenso y descenso de usuarios, así como una rampa para personas con discapacidad.
Cabe señalar que, esta iniciativa fue solicitada por personas de Iztacalco durante una visita que tuvo Clara Brugada el pasado 17 de octubre en el marco del programa Casa por Casa.
“Hace unas semanas visité la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, como parte de nuestro programa ”Casa por Casa». Una de las solicitudes vecinales fue la construcción de la nueva estación para línea 4 del Metrobús, en Calle 6 para atender los viajes hacia la Alameda Oriente. Con mucho gusto les comparto que la obra realizada por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México cuenta ya con un avance considerable y en los próximos días la inauguraremos junto con ustedes», indicó la mandataria.
Según las autoridades capitalinas, la estación Calle 6 del Metrobús también dará más alternativas de viajes, esto debido su conectividad con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, donde ejercen distintos transportes como el Metro, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros y transporte concesionado, así como el Mexibús.
“El Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y de la Red de Movilidad Integrada (MI) seguirá trabajando para cumplir con los requerimientos vecinales y ofrecer sistemas de viaje seguros, cómodos, accesibles y eficaces, que reduzcan brechas sociales y que se encuentren al alcance de todas y todos en la capital de la transformación”, señala el informe de la Secretaría de Movilidad de la CDMX .
Esta obra no es la única que se construirá durante el 2025, pues Clara Brugada informó que este año se destinará una inversión de 6 mil 951 millones de pesos que contribuirá a la creación de tres nuevas líneas de Cablebús (Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta), la ampliación de la red Ecobici y la modernización de otros sistemas de transporte.