La prestigiosa firma Louis Vuitton, reconocida mundialmente por su elegancia y exclusividad, sorprendió al público con el lanzamiento de un artículo de lujo dirigido a los amantes de las mascotas. Se trata del “Kennel Trunk”, un transportador para perros que combina diseño, funcionalidad y glamour. Con un valor de 50 mil dólares, el equivalente a más de 50 millones de pesos argentinos.

Este exclusivo bolso forma parte de la colección Primavera-Verano 2025, una colaboración entre Louis Vuitton y el cantante Pharrell Williams. Inspirada en el glamour de las exhibiciones caninas de Nueva York, la colección busca trasladar el lujo y la sofisticación de la alta costura al mundo de las mascotas.

El Kennel Trunk está revestido con la emblemática lona monogramada de la marca y detalles en cuero de alta calidad, complementados con herrajes dorados. Su diseño imita la estructura de una casa, con ventanas, un techo y una puerta desmontable para facilitar el acceso del animal. Además, su base removible está pensada para una limpieza rápida y cómoda.

El “Kennel Trunk” es un trasportador para perros de la marca Louis Vuitton

Pese a su innovación y estética, el transportador no tardó en generar polémica en las redes sociales. Usuarios criticaron tanto su diseño poco práctico como su elevado costo, que lo convierte en un artículo inaccesible para la mayoría. “¿Quién paga 50 mil dólares por algo así?”, fue una de las preguntas más repetidas en plataformas como X e Instagram.

No es la primera vez que un artículo de la marca francesa desata reacciones mixtas. Sin embargo, la incursión de la compañía de lujo en el segmento de productos para mascotas parece haber comenzado a crecer a pasos agigantados.

El Kennel Trunk no es el único accesorio dirigido a los animales. La Pet Collection de Louis Vuitton incluye una amplia variedad de artículos diseñados para el público más exigente:

  • Collares y arneses de cuero premium
  • Correas con detalles dorados
  • Bowls para comida de diseño exclusivo
  • Gorros y bandanas para mascotas
  • Bolso con forma de hueso para llevar las pertenencias del perro

Accesorios Louis Vuitton para perros

La gran mayoría de los talles son en S y XS, pensados para perros pequeños, que justamente puedan entrar en un bolso. Algo que generó repudio entre muchas organizaciones proteccionistas, que vieron a este nuevo proyecto como una forma de tratar a los perros como accesorios.

La incursión de la empresa en el mercado de lujo para mascotas refleja una tendencia en auge: el aumento del gasto en accesorios para animales. Según un informe de la American Pet Products Association, el mercado global de productos para animales domésticos alcanzó los 137 mil millones de dólares en 2023, impulsado en parte por consumidores dispuestos a gastar grandes sumas en sus compañeros de cuatro patas.

Si bien para algunas personas este tipo de accesorios representa un símbolo de estatus, con los cuales poder presentar a sus perros y gatos con elegancia, para muchos otros es una muestra de excesos innecesarios.

Gucci, otra de las marcas que compite con los accesorios de lujo para perros y gatos

La competencia directa de Louis Vuitton también se sumó a la ola de accesorios pet friendly, como es el caso de Gucci, quien además de pensar divertidos accesorios para perros, también tiene en su sitio oficial artículos para gatos.

Dentro de su línea tiene camisetas para perros de 190 euros, bolsos desde 2.600 euros, soporte de bolsas para los desechos del animal con un valor de 360 euros y hasta una pequeña cama en forma de sillón de 6.500 euros.

Bolso y sillón Gucci para gatos

A su vez, la marca permite personalizar el regalo para el animal con las iniciales de su nombre y apellido. También, es posible subir la foto de la mascota y escribirle una carta para que sea añadida al regalo a la hora de entregarlo.