(Foto: Secretaría Seguridad Edomex)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció el inicio de la segunda fase de la Operación Atarraya con el objetivo de reducir el consumo y trasiego de sustancias ilícitas en 45 municipios.

En punto de las 16:00 horas de este viernes 10 de enero fueron desplegados más de 2 mil 870 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y del Estado de México.

Además, la fiscalía señaló que serán cateados más de 200 inmuebles con el objetivo de neutralizar establecimientos utilizados por grupos delictivos tanto para el trasiego o consumo de sustancias ilícitas como la trata de personas, corrupción de menores o extorsión.

Crédito: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Cabe recordar que la primera fase de la operación se llevó a cabo el pasado viernes 13 de diciembre en 27 municipios del Estado de México, en el que fueron cateados 149 establecimientos como cervecerías y bares.

El pasado 29 de diciembre las autoridades mexiquenses informaron que derivado de las acciones realizadas en el Operativo Atarraya fueron clausurados un total de 194 establecimientos debido a su presunta relación con delitos en el estado.

Tras la revisión en 27 municipios, las autoridades señalaron que los comercios estarían ligados con la financiación de grupos criminales, comercialización y trasiego de drogas y la comisión de delitos como la extorsión y hasta homicidios.

Crédito: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

*Información en desarrollo…