En un mensaje dirigido a sus seguidores y la comunidad internacional, la líder opositora venezolana María Corina Machado brindó detalles del violento secuestro que sufrió el jueves tras una multitudinaria concentración en Chacao, Caracas. La dirigente política aseguró que el incidente, ejecutado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), refleja las tensiones internas y la crisis de control en el régimen de Nicolás Maduro.

“Al salir de la enorme concentración en Chacao, muchos ciudadanos me acompañaron hasta que abordé una moto que me sacaría de la zona. A la altura del Liceo Gustavo Herrera, varias motos con efectivos armados de la PNB intentaron interceptarnos. Tenían armas largas”, explicó Machado en su relato, donde señaló que el ataque comenzó con disparos cerca del distribuidor Altamira. Durante la emboscada, fue “bruscamente arrancada” de su moto y trasladada en otra, flanqueada por dos hombres armados.

Machado narró que sus captores le indicaron que se dirigían a Boleíta, un distrito de Caracas donde se encuentran instalaciones de la PNB. Sin embargo, tras un trayecto lleno de tensión, los funcionarios le ordenaron bajarse del vehículo y grabar un video como prueba de vida antes de dejarla ir. “Es evidente que lo que me pasó demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen. Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro. Obviamente, a esto también se sumó las inmediatas declaraciones y advertencias de líderes mundiales, gobiernos en todas partes del mundo, que les hizo entender el error que habían cometido al secuestrarme violentamente”, dijo.

Mientras Machado estuvo secuestrada se conoció una imagen que la muestra siendo filmada por un oficial del régimen

La ex diputada también informó que uno de los motociclistas que la escoltaba fue herido de bala en una pierna durante el comienzo de la emboscada y fue posteriormente detenido. “Yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en varias partes de mi cuerpo”, señaló.

La opositora venezolana expresó su gratitud hacia los gobiernos que reaccionaron rápidamente, condenando lo sucedido y exigiendo su liberación. “A partir de hoy, la presión arreciará aún más hasta hacerle entender a Maduro que esto se acabó”, afirmó.

Sobre el regreso de González Urrutia

Por otra parte, en el mismo video, Machado descartó por falta de “condiciones” el pronto regreso a Venezuela del presidente electo venezolano Edmundo Gonzalez Urrutia. Y aseguró que el régimen chavista de Nicolás Maduro “no solo ha cerrado el espacio aéreo del país, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea”.

González Urrutia “vendrá a Venezuela a juramentar como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas”, dijo. “No es conveniente que el día de hoy Edmundo ingrese a Venezuela, le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia”, advirtió.

(Con información de EFE)