Personal de la Protección Civil de la Ciudad de México. colocó los sellos de suspensión. Crédito: Alcaldía Álvaro Obregón

Debido a que representaba un riesgo para la población, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México fue suspendida la construcción de un edificio.

Esto fue anunciado por la demarcación de la capital del país, la cual detalló la clausura de la construcción del inmueble. Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México colocó los sellos de suspensión en el sitio.

El anuncio ocurrió mediante redes sociales oficiales de la propia alcaldía de la Ciudad de México este jueves 9 de enero, misma fecha en que fueron clausurados y suspendidos los trabajos correspondientes.

De acuerdo con lo comunicado por la alcaldía Álvaro Obregón, se suspendieron los trabajos de construcción del edificio, ubicado en Periférico Sur 2950, en la colonia Tizapán, debido a que se reportó por tres personas la caída de ladrillos y material de construcción en la acera y la carpeta asfáltica.

“La Alcaldía Álvaro Obregón suspendió los trabajos de edificación del inmueble ubicado en Periférico Sur 2950, en la colonia Tizapán, por representar un riesgo para las y los vecinos. Tras reportes ciudadanos por la caída de ladrillos y material de construcción en la acera y la carpeta asfáltica, al sitio acudió personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”, se lee en el comunicado oficial de la demarcación de la Ciudad de México.

El inmueble de la alcaldía está ubicado en Periférico Sur 2950, en la colonia Tizapán. Foto: Alcaldía Álvaro Obregón.

Protección Civil de CDMX confirma presencia de material de edificio en los alrededores

Personal de Protección Civil de la Ciudad de México confirmó la presencia de material de obra por la construcción del edificio en los alrededores. Detalló que esto pudo lesionar a personas que caminaban cerca del inmueble, así como a automovilistas que transitaban por la zona.

“Los servidores públicos corroboraron que tanto en la banqueta como en la superficie de rodamiento hay material de la obra que se desprendió y cayó, lo que pudo lesionar a transeúntes o automovilistas”, notificó la alcaldía Álvaro Obregón.

Añadieron que la malla de protección de los trabajos de obra estaba rota y estaban mal colocados los tapiales.

Lo mencionado anteriormente, además de las denuncias correspondientes de tres ciudadanos, fueron las razones por las que se dio la suspensión, debido al peligro que implica.

Personal de Protección Civil de la Ciudad de México confirmó la presencia de material que cayó por las obras realizadas. Foto. Alcaldía Álvaro Obregón.

Javier López Casarín, alcalde de Álvaro Obregón, también anunció sobre la suspensión de la obra. Indicó que se seguirá actuando con firmeza ante cualquier situación que que ponga en peligro la seguridad y el bienestar de los habitantes de la demarcación de la Ciudad de México.