Desde la mañana de este jueves 9 de enero, casi dos mil ciudadanos venezolanos que residen en territorio nacional se han concentrado en los exteriores de la Embajada de Venezuela en Perú como muestra de rechazo a la investidura del dictador Nicolás Maduro.
Esto ha provocado que el tránsito vehícular en sentido de norte a sur de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima, se vea afectado por la gran cantidad de personas que han concurrido.
Ante esta situación, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) decidió desviar el recorrido habitual del corredor Azul con el objetivo de no interrumpir el servicio diario que brinda a la ciudadanía.
De esta manera, utilizaron sus cuentas oficiales de redes sociales para informar que los buses del corredor Azul transitarán por el bypass 28 de Julio y las avenidas República de Chile, Arenales, Ramón Dagnino y la Arequipa, con dirección a Barranco y Miraflores.
Pese a que la ATU no ha especificado hasta qué hora será el desvío, Infobae Perú logró conocer que la concentración permanecerá en dicha zona hasta las 10 de la noche. Incluso, se ha instalado un pequeño estrado en la vía pública.
“Es fundamental destacar que esta no es una actividad política ni partidista. Es una acción en defensa de los valores democráticos y de la soberanía popular, expresada a través del voto del pueblo venezolano, que eligió como presidente a Edmundo González Urrutia con una ventaja de más de 4 millones de votos”, narró Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, a este medio.
“Pedimos disculpas si llegara a generarse alguna alteración en el orden público o congestión vehicular, especialmente en la avenida Arequipa. Queremos garantizar que esta será una actividad cívica y completamente pacífica. Nuestro objetivo no es generar problemas, sino expresar nuestro compromiso en este momento crucial para la democracia venezolana”, continuó.