Ahora sí: el 2025 futbolero está en marcha. ¡Se juega! Real Madrid intentará el domingo revalidar el título de campeón de la Supercopa de España frente a Barcelona, después de imponerse por un lapidario 3-0 a un Mallorca que se desinfló en el final del choque, en Yedá (Arabia Saudita).

El inglés Jude Bellingham abrió el marcador cuando más le estaba costando a su equipo, pero el conjunto blanco no sentenció el encuentro hasta el descuento, cuando llegaron de manera consecutiva el gol en contra del eslovaco Martin Valjent y el grito definitivo del brasileño Rodrygo.

El club merengue se medirá este domingo en la final con Barcelona (a las 16 de la Argentina), con el que perdió en octubre en el Bernabéu por un lapidario 4-0 en la Liga. Además, la entidad catalana podrá contar en ese partido con Dani Olmo y Pau Víctor, después de que el Consejo Superior de Deportes español concediera el miércoles la cautelar para que ambos jugadores puedan ser inscriptos por la entidad blaugrana.

Jude Bellingham, un fuera de serie

Al Real Madrid le costó marcar, pero a la tercera fue la vencida. El brasileño Vinicius (siempre al límite, a pelea limpia con su marcador) golpeó primero la pelota al poste, luego Greiff repelió el remate de Rodrygo, y tuvo que ser Bellingham quien logró perforar el arco. Ya en el tiempo de descuento, un pase envenenado a Mbappé tocó en Valjent, que desvió el balón y puso el segundo tanto.

Cuando ya estaba todo sentenciado, Rodrygo, que este jueves cumplió 24 años, mandó la pelota a la red tras un magnífico pase de Vázquez. Y, al final, hubo una rencilla grupal. Dani Rodríguez, mediapunta de Mallorca, atacó a Raúl Asencio: “Que aprenda a ganar, porque le va a venir mejor”.

Durante el partido, hubo varios contrapuntos. Sobre todo, entre el entusiasta Pablo Maffeo y Vinícius Jr., siempre al límite. “El pique que tienen ellos ya lo conocemos todos. De Asencio… Yo le animo, con la juventud que tiene y que tendrá muchos partidos importantes en su carrera, a que aprenda a ganar porque le va a venir mejor. Y bueno, simplemente sentimos un poco que no estuvo bien y ya está”, declaró Rodríguez a Movistar Plus+.

“Fue una pelea innecesaria para los dos equipos. No tiene sentido. El partido ya había terminado. No le echo la culpa a nadie, ni a los jugadores del Mallorca, ni a los del Real Madrid. Pero una pelea así era innecesaria. Los jugadores estaban un poco calientes y yo he intentado calmar las aguas, un poco, con Maffeo. Bueno, al final no ha pasado nada. Pero ese final no era necesario”, advirtió Carlo Ancelotti, el veterano conductor de Real Madrid.

Vinicius y Pablo Maffeo crearon un duelo aparte

Un día antes, el entrenador defendió con alma y vida las desventuras de la estrella brasileña. Advirtió que la sanción de dos partidos contra Vinicius Junior después de haber sido expulsado contra Valencia en la Liga española “no es correcta”. El delantero vio la roja en el minuto 79 del partido jugado la pasada semana en Mestalla, por golpear en la nuca al arquero local, Stole Dimitrievski, cuando Real Madrid perdía 1-0. Pese a quedarse con diez, el equipo merengue fue capaz de remontar y ganarle por 2-1 al Valencia.

“Tanto él como yo oímos lo que pasa en los estadios, los insultos. Sigo diciendo que no es fácil ser Vinicius. La sanción no es correcta”, dijo Ancelotti en Yedá, en la víspera de la goleada sobre Mallorca.

Vinicius se perderá por la sanción los duelos ligueros de este mes ante Las Palmas y Valladolid, pero sí está a disposición de Ancelotti para esta Supercopa. “Cuando la gente habla de que Vinicius provoca, entonces se está desviando el tiro de los insultos que él recibe”, apuntó.

“Nosotros estamos encantados con Vinicius en todos los sentidos”, sentenció. Vinicius fue abucheado insistentemente por los aficionados en Valencia, en un estadio donde en 2022 recibió insultos racistas.

El Real Madrid es el líder en la Liga española y en la Copa del Rey se clasificó este lunes para los octavos de final. El pasado mes se proclamó campeón de la Copa Intercontinental en Doha. Evidentemente, como en tantas otras ocasiones, la vida le sonríe. “¿Olmo, Laporta? Mejor no digo lo que pienso, no es el momento”, advirtió Ancelotti sobre el fallo favorable al rival del domingo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *