Mientras las autoridades de Estados Unidos intentan controlar el voraz incendio que azota Los Ángeles, muchas de las estrellas de Hollywood que viven en la zona tuvieron que abandonar sus casas y trasladarse a un lugar más seguro. A las imágenes desesperantes del fuego que se expande sobre las colinas de California, se sumaron los desgarradores testimonios de varias celebridades que decidieron compartir su angustia y su desesperación.
James Woods: “Es una prueba para tu alma perderlo todo a la vez”
James Woods no pudo contener la emoción y su ánimo se derrumbó en medio de una entrevista con CNN. El actor de 77 años rompió en llanto al contar cómo la sobrina de su esposa se ofreció a ayudar después de que su casa fuera destruida por el fuego. “Salió con su pequeña alcancía para que reconstruyéramos nuestra casa”, relató. “Lo siento, es solo que un día estás en la pileta y al siguiente todo se ha ido”, agregó entre lágrimas. “Lo siento, pensé que era más fuerte que esto…”, sumó.
Poco antes, el actor había compartido un video de la vista desde su casa destruida en X. “Lo tomé anoche desde nuestra hermosa casita en Palisades”, escribió junto a la postal. “Ahora todas las alarmas de incendio están sonando a la vez de forma remota. Es una prueba para tu alma perderlo todo a la vez, debo decir”, agregó.
Jamie Lee Curtis: “Es espantoso”
Otra de las grandes celebridades de la industria que compartió su angustia fue Jamie Lee Curtis. La actriz de Halloween vive en la zona de Pacific Palisades, una de las más afectadas, y salió en vivo en el programa de Jimmy Fallon. “Es verdaderamente desagradable, espantoso, chicos”, lamentó Curtis. “Es una catástrofe en el sur de California. Obviamente, ha habido incendios horribles en muchos lugares. Esto es, literalmente, donde yo vivo. Todo, el mercado donde hago compras, las escuelas de mis hijos…”, explicó con desesperación. Además, contó que muchos de sus amigos perdieron su casa por el fuego.
Paris Hilton: “La devastación es inimaginable”
Paris Hilton habló de su experiencia a través de su cuenta de Instagram. “Con el corazón roto, más allá de las palabras”, comenzó su extenso posteo. “Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar jamás”, describió.
“Si bien la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia y mis mascotas están a salvo. Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios. Con todas las personas que han perdido sus hogares, sus recuerdos y sus amadas mascotas. Mi dolor por aquellos que todavía están en peligro o lamentando pérdidas mayores. La devastación es inimaginable. Saber que tantas personas se están despertando hoy sin el lugar al que llamaban hogar es realmente desgarrador” agregó.
Además de hablar de su experiencia personal, Hilton aprovechó el espacio para contar que ya comenzó a trabajar para ayudar a las comunidades afectadas. “Nos comprometemos a ofrecer ayuda lo antes posible y a marcar una diferencia significativa para quienes más la necesitan”, sumó. También destacó a los bomberos y socorristas -”son verdaderos héroes”- y pidió a todos que se mantengan a salvo y sigan las órdenes de evacuación. “Abracen a sus seres queridos un poco más fuerte esta noche. Nunca se sabe cuándo todo podría cambiar”, cerró.
Billy Crystal: “Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor”
A través de un comunicado que compartió la revista People, Billy Crystal reveló que perdió su casa familiar, donde vivía con su familia desde 1979. “Las palabras no pueden describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la vida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia”, arrancó el actor, comediante y director de cine.
“Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar. Estamos desconsolados, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto”, agregó, en referencia a su experiencia personal. “Oramos por la seguridad de los bomberos y los socorristas. Pacific Palisades es una comunidad resistente de personas maravillosas y sabemos que con el tiempo se levantará de nuevo. Es nuestro hogar”, completó.
Mandy Moore: “Nuestra comunidad está rota”
Junto a dos videos donde registró el espeso humo sobre una de las avenidas de su ciudad y varias de las casas de la zona entre llamas, Mandy Moore se desahogó con un breve texto en su cuenta de Instagram. “Te quiero, Altadena. Estoy agradecida de que mi familia y mis mascotas hayan podido salir anoche antes de que fuera demasiado tarde (y estoy infinitamente agradecida con mis amigos por recibirnos y traernos ropa y mantas)”, compartió la actriz de This is Us.
“Sinceramente, estoy en estado de shock y sintiéndome aturdida por todo lo que tantas personas han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos ha desaparecido. Nuestros restaurantes favoritos, destruidos. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo. Nuestra comunidad está rota, pero estaremos aquí para reconstruirla juntos. Envío amor a todos los afectados y a los que están en primera línea tratando de controlar esto”, agregó.
Más tarde, Moore sumó a sus historias una postal junto a uno de sus tres hijos, a la que le sumó un breve texto. “Tratando de proteger a los niños de la inmensa tristeza y preocupación que siento. Orando por todos en nuestra hermosa ciudad. Devastada por tanta destrucción y pérdida”.
Melissa Rivers: “Es el fin de todo lo que pertenecía a mi familia”
Absolutamente conmovida, la actriz y presentadora estadounidense Melissa Rivers se comunicó con CNN para confirmar que había perdido su casa. “Mi corazón está tan roto, no sólo por mí… es un pueblo y ha sido borrado del mapa”, aseguró conmocionada. “Ese es el fin de todo lo que pertenecía a mi familia y de su historia”, agregó en referencia a los objetos que atesoraba y que pertenecían a sus famosos padres, la leyenda de la comedia Joan Rivers y el productor Edgar Rosenberg. “Tomé el Emmy de mi madre, una foto de mi padre y un dibujo que mi madre había hecho de mí y de mi hijo… Elegí un dibujo de ella, en lugar de una foto. Sé que puedo encontrar las fotos, pero un dibujo no puedo reemplazarlo”, admitió.
Adam Brody y Leighton Meester
Una de las primeras mansiones de celebrities en quemarse fue la de Adam Brody y Leighton Meester. La popular pareja de actores, que fue vista recientemente en la gala de los Globo de Oro, compró la propiedad en 2019 por 6.500.000 de dólares. En su caso, se trataba de su vivienda principal y donde residían con sus dos hijos pequeños.
Anna Faris
Anna Faris perdió su casa, ubicada en Pacific Palisades como consecuencia del fuego. La actriz y comediante vivía allí con su esposo, Michael Barret, y su pequeño hijo Jack, fruto de su relación con el también actor Chris Pratt. Si bien ella no se manifestó de forma pública, su representante confirmó la triste noticia a la revista People. “Anna y su familia están a salvo y muy agradecidos”, agregó en una breve comunicación.
Kate Beckinsale: “Tengo el corazón roto”
Si bien Kate Beckinsale no reside en la zona afectada en la actualidad, vivió allí gran parte de su vida y decidió por eso compartir su congoja en sus redes sociales. “Anoche, al oír los vientos, recé. Sabía que sería malo (tuvimos que evacuar muchas veces durante nuestra vida allí), pero el impacto de que Palisades quedará destruido es inimaginablemente horrible. Mi hija y yo vivimos allí la mayor parte de su infancia y la mayor parte de su infancia se ha ido. Su escuela primaria, todas las tiendas y restaurantes a los que solíamos ir con mis padres y los padres de Michael, y devastadoramente, la mayoría de las casas de sus amigos”, contó.
“Tengo el corazón roto. Pacific Palisades es una comunidad muy inusual de encontrar en Los Ángeles, llena de familias con niños pequeños y mascotas. Estoy llorando por todas las personas y mascotas involucradas, a muchas de ellas las conozco. Mi corazón está roto por las familias que lo han perdido todo”, confió. Por último, la actriz británica describió la situación como “un infierno” y se ofreció a ayudar a los damnificados: “Si alguien del pueblo necesita refugio y todavía no tiene mi número, por favor contácteme en Instagram”, cerró.
Chrissy Teigen: “Esto es surreal”
Antes de evacuar su casa, Chrissy Teigen hizo una serie de historias en su cuenta de Instagram. Entre algunas imágenes del desastre, la modelo, esposa de John Legend y mamá de cuatro niños, se mostró compungida en el vestidor de su habitación. “Esto es surreal. Estoy muy asustada ahora. Empacando”, escribió en la selfie. La estrella, de 39 años, describió los incendios como un “paisaje infernal”. Después mostró cómo estaba su familia, que por estas horas se encuentra a salvo viviendo en un hotel.
Jennifer Grey
Aunque ella no se manifestó de forma pública, la actriz Jennifer Grey fue otra de las estrellas de Hollywood que perdió todo por el fuego. Fue su hija, Stella Gregg, quien anunció en sus historias de Instagram que la casa de la actriz de Dirty Dancing fue “quemada hasta los cimientos”. La joven contó, además, que su mamá y su perro Winnie están a salvo y animó a todos a “darle un abrazo extra a sus seres queridos hoy”.
Spencer Pratt y Heidi Montag
La célebre pareja de The Hills, Spencer Pratt y Heidi Montag, perdió su casa. Fue el actor quien, en un desgarrador video publicado en TikTok, contó lo que él y su familia están atravesando. “La pesadilla se hizo realidad”, subtituló un video en donde se ven las llamas. Montag, por su parte, también compartió algunas duras imágenes del momento. “Gracias a Dios estamos a salvo, es solo que… no hay palabras”.
Poco tiempo después de ver como el fuego devoraba su hogar, Pratt compartió una foto de lo que quedaba junto a una nota de esperanza. “La única señal positiva que vi cuando nuestra casa se quemó fue la cama de nuestro hijo quemada en forma de corazón”, subtituló la publicación. “Una señal de cuánto amor había en esta casa, muy agradecido por todos los años y recuerdos allí con nuestra familia”.
Eugene Levy: “El humo era muy oscuro”
Eugene Levy relató la terrorífica escena que vivió mientras intentaba escapar de su casa. El actor de Only murders in the building, de 78 años, le contó a Los Angeles Times que se vio “atrapado” por un humo “negro e intenso” sobre Temescal Canyon cuando intentaba salir de su casa. “No podía ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro”, explicó el actor. “Estoy desconsolado por mi familia, mis amigos y la gente de Los Ángeles afectada por estos incendios catastróficos”, manifestó su hijo. Dan Levy, en su cuenta de Instagram.
Jennifer Love Hewitt: “No tengo palabras”
A bordo de su auto, sobre la autopista, la actriz Jennifer Love Hewitt compartió una foto de las llamas devorando todo a su alrededor. “No tengo palabras”, escribió la actriz junto a la triste postal en su cuenta de Instagram. “Solo oraciones y toda la esperanza que pueda por nuestro hogar y nuestros hijos mientras vemos que todo se quema”, continuó la estrella de Sé lo que hiciste el verano pasado.
“Gracias a todos los socorristas que luchan tan duro por todos nosotros. Gracias a todos los amigos que se acercaron y a la nueva persona a la que he abrazado entre lágrimas en las últimas 24 horas”, completó, junto a un emoji de un corazón roto y unas manos rezando.
Steve Guttenberg: “Vi escenas desgarradoras”
Steve Guttenberg es otro de los famosos que debió dejar su casa de Pacific Palisades. La estrella de los 80, famoso por su participación en Locademia de policía y Tres hombres y un bebé, aseguró que el incendio que está consumiendo su comunidad “el más increíble” que había visto en su vida.
“El cielo estaba oscuro, como si fuera de noche”, describió el actor el momento en el que salió de su vivienda. Luego, contó que se bajó de su auto para ayudar a sus vecinos antes de alejarse del lugar y que vio escenas “desgarradoras”. “Madres que estaban teniendo ataques de pánico y niños pequeños llorando”, describió. Además, contó que se dedicó a correr los autos que estaban en la calle para que los camiones de bomberos pudieran pasar. “Todo Temescal Canyon está en llamas, ambos lados. Todas las casas; la escuela está en llamas”, señaló luego.
Mas famosos afectados
La lista de famosos que cuentan con sus residencias en la zona afectada y sus alrededores se encuentran Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton. Muchos de ellos no se manifestaron de forma pública y no se sabe aún en qué estado están sus mansiones. Muchos otros lo perdieron todo.