David Suazo fue uno de los mejores jugadores de la historia de Honduras, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, y jugó en varios clubes importantes del fútbol italiano como Inter, Cagliari, Catania y Genoa, además del Benfica de Portugal. Dejó un gran legado para su país y también para su familia, ya que su hijo, Luis Gabriel, siguió sus pasos y forma parte de las divisiones inferiores de Juventus.

Una joven promesa de Honduras

Luis Gabriel tiene solo 16 años y se desempeña en el equipo sub 17 de la Juventus. Sus buenos niveles, junto a su formación en el fútbol europeo, lo llevaron a formar parte también del seleccionado juvenil de Honduras, que es dirigido por Israel Canales.

Este año se disputa el Mundial juvenil en Qatar y es el principal objetivo del combinado nacional que se medirá ante Saint Marteen, Bonaire y Puerto Rico en busca de la clasificación.

Luis Gabriel pelea por la posibilidad de jugar el Mundial sub 17 con Honduras (Foto: @_luis.suazo_)

El hijo de David Suazo está muy a gusto en Honduras. De acuerdo a La Prensa, el propio joven expresó su conformidad con esta oportunidad en la que está siendo acompañado por su familia. Estuvo en un microciclo de entrenamientos que se llevó a cabo entre el 16 y el 20 de diciembre y se espera que esté junto al plantel en la competición clasificatoria.

Además, resaltó la importancia de esta oportunidad para estar cerca del país de su padre y familiarizarse más con las culturas propias regionales y el idioma. Vive desde muy chico en Italia y por eso le da mucho valor a la chance de estar, al menos unos días, en Honduras.

La diferencia futbolística

El joven jugador admitió también que el fútbol en Honduras es muy diferente. La mayoría de sus compañeros juegan en clubes locales y es por eso que nota algo distinto. De todos modos, está agradecido con el cuerpo técnico porque son quienes lo ayudan a sortear estas dificultades, las cuales cree que contribuirán al desarrollo de su carrera.

En el plano futbolístico, a diferencia de su padre, que fue un extraordinario delantero, se desempeña en el mediocampo. Reconoció que le gusta tener más en contacto con la pelota, arrancar desde atrás y no ser finalizador de las jugadas. Su nivel en Italia es bueno y al parecer es en esa posición donde destaca.

Con 16 años su vida está llena de sueños en torno al balón. Mientras termina de confeccionar su estilo en la cancha, anhela dar sus primeros pasos en la Juventus, jugar la UEFA Champions League y un Mundial como hizo su padre con la camiseta de Honduras.