El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha calificado de «delincuente» a Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha reclamado al Partido Popular la dimisión de éste por defender a «un particular» y «falsear los hechos».
Así lo ha trasladado este jueves en declaraciones a los medios antes de asistir a un desayuno informativo en Nueva Economía Fórum, en las que ha llamado al jefe de gabinete de Ayuso «delincuente condenado por sentencia firme», después de que este miércoles dijera en la puerta del Tribunal Supremo que el caso del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, iría «p’alante».
«Su historial ya lo conocíamos, ayer salió diciendo que el fiscal general del Estado tiene que ir p’alante y a mí, desde la óptica de un hombre de derecho como soy yo, ver a un delincuente condenado por sentencia firme decir que el fiscal general del Estado, que es el que persigue a los delincuentes, tiene que ir p’alante, sinceramente, se me abrían las carnes», ha declarado Puente.
En este sentido, ha criticado que Rodríguez, en su cargo como jefe de gabinete de Ayuso, «intervenga en asuntos de un particular» aunque «fuese un secreto a voces», y que le parece «gravísimo» que en una «democracia sana» no haya dimitido.
PERSECUCIÓN «INJUSTA» AL FISCAL
Al hilo, ha lamentado que «se esté persiguiendo injustamente» a García Ortiz por «simplemente intentar contrarrestar una mentira y una previa filtración» y ha recalcado que le parece «inconcebible» que Rodríguez «trabaje para un mero particular que no tiene ninguna connotación pública ni política».
Con ello, ha señalado que no sabe «hasta dónde está dispuesto a llegar el PP jurídicamente» y que los ‘populares’ «están hurgando» en los asesores de personas próximas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Ayer ha quedado en evidencia absolutamente que alguien presuntamente cometió un delito y que desde las instituciones se le intentó ayudar», ha añadido, en referencia a los dos delitos reconocidos por el novio de Ayuso, Alberto González Amador. En opinión del ministro, se le ha intentado defender «falseando la realidad y filtrando correos electrónicos».