Clima del jueves: el verano vuelve al ruedo
El verano volverá por sus fueros con una jornada calurosa a puro sol. Se espera un amanecer con cielo ligeramente nublado, viento moderado del noreste y con el mercurio en 22ºC. A media mañana, se disparará la temperatura por el descenso de aire caliente y toda la insolación, por suerte la veleta rotará por la tarde y anunciará la llegada de aire fresco desde el río y el arribo de más nubosidad; esto fomentará que el termómetro escale hasta 32ºC para moldear una tarde veraniega que podría resultar incómoda para todos aquellos que tengan que moverse por la vía pública o trabajar a la intemperie. Recién la noche mostrará una atenuación térmica, con más cobertura nubosa en un cierre en 25ºC.
Clima del viernes: calor intenso pero no sofocante
El viernes volverá a repetir el patrón sinóptico de los últimos días, con viento norte por la mañana y llegada de aire más fresco por la tarde. Se prevé un amanecer con cielo mayormente nublado, viento moderado del noreste y mínima de 23ºC. Se espera una jornada mucho más nubosa que las anteriores, aunque con cirrus altos que no le restarían luminosidad y que serían estratégicos para atenuar la acción solar. Nuevamente, rotará la veleta para anunciar la llegada de viento más fuerte desde el este para calmar al termómetro que igual entregaría 31ºC en una tarde mayormente nublada. La noche se proyecta estable, algo ventosa, en un cierre templado con 25ºC.
Clima del sábado: tarde de sol y calor
El sábado se perfila con buen tiempo y sin temperaturas extremas. Se estima un amanecer con viento leve desde el noreste, cielo mayormente despejado y mínima de 22ºC. La mañana ofrecerá poca nubosidad para que el mercurio rebote rumbo a una tarde de calor. Por suerte, nuevamente un giro de veleta nos salvará del calor intenso con el viento desde el río, lo que aplacara la temperatura vespertina en 30ºC, una temperatura muy cómoda para planificar actividad al aire libre sin descartar planes de pileta. Con el correr de las horas aumentará la velocidad de viento hasta llegar a una noche con ráfagas desde el este que promoverán el descenso nocturno de temperatura en un cierre con 23ºC.
Clima del domingo: día de pileta
El domingo seguirá con la veleta inquieta para salvarnos de otro día de calor fuerte. Se prevé un amanecer con 23ºC, viento moderado del norte y cielo ligeramente nublado. Será un día muy parecido al sábado, sin llegada sostenida de aire caliente, con viento más fresco desde el mediodía para que la máxima no trepe más allá de los 31ºC en una tarde con cielo algo nublado. De esta manera, se configura un fin de semana con muy buenas condiciones meteorológicas.
Tendencia: el clima en la costa atlántica
Mar del Plata tendrá su revancha hoy con una máxima de 30ºC que avalará un chapuzón en el mar, el viernes bajará la temperatura a 23ºC con tormentas y chaparrones. No se esperan lluvias para el fin de semana con 21ºC para el sábado y 26ºC para el domingo. Las playas del sur de la provincia, como de costumbre, tendrán mucho más calor, con 28ºC para el sábado, 36ºC para el domingo y 35ºC para el lunes.
Spoiler alert: lo que se viene la semana que viene
El lunes conservaría la rotación de veleta para recortar la máxima en 31ºC. El martes y el miércoles tendríamos viento norte sostenido para que las máximas se disparen hasta 35ºC.
Eso es todo, amigos. Estamos atrasados con las lluvias y lamentablemente no se ven precipitaciones en el corto y mediano plazo, esperemos que este escenario se revierta lo antes posible. Si bien el verano nos sigue haciendo precio, tendremos más calor por estos días y la semana que viene podríamos quedar expuestos a temperaturas extremas. A pesar de que no se arme una ola de calor, el período estival sube el perfil con tardes más calurosas y noches más templadas donde tendremos que pedirle ayuda al ventilador a la hora de irnos a dormir.
¡Hasta la semana que viene!
@JopoAngeli