El refrendo vehicular en el Estado de México es uno de los impuestos más importantes para los conductores mexiquenses (Jorge Contreras/Infobae México)

El refrendo vehicular en el Estado de México es uno de los impuestos más importantes para los conductores mexiquenses. La cantidad que pagan las personas varía conforme al estado en el que estén registradas las placas de cada carro.

Por otra parte cabe mencionar que, los conductores que realicen el pago de refrendo vehicular ya no tendrán que pagar el impuesto de la tenencia.

Cuál es el precio del refrendo y cuándo pagar

La Secretaría de Finanzas del Estado de México anunció que el costo del refrendo vehicular aumentará para este 2025 el 6% en comparación con el año anterior, por lo que los conductores tendrán que pagar la cantidad de 917 pesos para autos y 677 pesos para motocicletas.

Asimismo, las personas que paguen el impuesto vehicular del 1 de enero hasta el 31 de marzo, quedarán exentos al pago de tenencia, que tiene un precio más caro.

“Desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas estará aplicando el Programa de Subsidio a la Tenencia Vehicular 2025″, indicó el Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

Por otra parte, cabe mencionar que, para tener el subsidio de tenencia, aparte de pagar el refrendo se tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona física residente en el Estado de México.
  • Tener un vehículo con placa vigente, cuyo valor no exceda de 550 mil pesos para autos y 115 pesos para motos, sin IVA.
  • Estar o ponerse al corriente en el pago de tenencia 2024.

Cómo pagar el refrendo de mi vehículo en el Edomex

El refrendo se puede pagar a través de la página https://tenencia.edomex.gob.mx/, una vez que hayas ingresado al sistema se tendrá que escribir el número de placas del vehículo.

El pago de refrendo puede realizarse en línea o presencial (X@delfinagomeza)

Posteriormente te aparecerán los datos del carro, el aviso de que se debe pagar el refrendo y las opciones para pagarlo (este impuesto puede liquidarse de manera presencial y en línea).

Por último se tendrá que dar clic en “continuar” y elegir la manera en que se desea pagar el refrendo.

Las personas que paguen su refrendo en tiempo y forma ya no tendrán que pagar la tenencia vehicular (X@delfinagomeza)

Las personas que realicen el pago del refrendo de manera presencial tendrán 3 mil sitios, en instituciones bancarias y tiendas de departamentales, de conveniencia, autoservicio y farmacias para pagar. Aunque en caso de cualquier duda, la Secretaría de Finanzas pone a disposición el teléfono 800 715 43 50 y las redes sociales de Atención al Contribuyente en Facebook y X.