La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició las investigaciones correspondientes a la muerte de Marisol Rendón Salgado, quien se desempeñaba como secretaria general de la Sección LXXIV del Sindicato Único de Servidores Públicos de la entidad (SUSPEG).
En un breve comunicado, la corporación confirmó que el cuerpo de la lideresa sindical fue localizado en el municipio de Chilapa de Álvarez, a donde se trasladaron peritos y agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes se encargaron del levantamiento de los primeros indicios, así como de la recuperación del cadáver.
Al corroborar el deceso de Rendón Salgado, representantes del SUSPEG emitieron un comunicado para exigir a las autoridades que “se realicen las investigaciones pertinentes, claras y eficaces” en el caso.
De acuerdo con información difundida de manera extraoficial, la dirigente sindical habría sido privada de su libertad al salir de un gimnasio en la zona centro del municipio la noche del martes 7 de enero. Alrededor de las cinco de la mañana del día 8, su cuerpo fue localizado en la calle Siete Sur, esquina con calle Insurgentes en el barrio de San Rafael, según fuentes citadas por Quadratín.
En su primer pronunciamiento sobre el caso, la Fiscalía estatal no proporcionó detalles respecto al enfoque que rigen las investigaciones. Se espera que en las próximas horas se den a conocer las resoluciones del Servicio Médico Forense (Semefo) respecto a la causa de muerte de Marisol Rendón.
Información en desarrollo…