Joven de 18 años fue asesinada su vivienda en Buga, Valle del Cauca - crédito redes sociales

En el municipio de Buga, Valle del Cauca, se registró el primer asesinato del año 2025 en el departamento, luego de que una joven de 18 años resultara gravemente herida con un arma de fuego en su vivienda.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la joven, identificada como Angie Lizeth Rodríguez Arango, perdió la vida tras un acto de violencia ocurrido en su lugar de residencia, en el barrio Uninorte.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según los testimonios de los familiares presentes en el momento de la tragedia, alguien golpeó la puerta de su apartamento en la unidad residencial. Cuando ella abrió, se escucharon disparos, dejándola gravemente herida y tendida en el piso.

La joven fue atacada en su propia vivienda mientras compartía con su familia - crédito redes sociales

De inmediato, se dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar en cuestión de minutos para tomar el caso. Uniformados de la Policía trasladaron a la víctima al hospital San José de Buga, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas, a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida.

El teniente coronel Hugo Guzmán, comandante operativo de seguridad ciudadana (E), se refirió a lo sucedido.

“Llegan unos sujetos, y al parecer tocan la puerta de uno de estos apartamentos. Una femenina abre la puerta, y es agredida y lesionada con un arma de fuego. De inmediato es trasladada por unidades policiales al hospital San José de esta localidad, donde lamentablemente sufre el deceso”, explicó el comandante.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Judicial, Sijín e inteligencia, quienes trabajan en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para identificar a los responsables de este crimen.

Sin embargo, las labores de vecindario realizadas hasta el momento no han arrojado resultados. No se encontró material balístico que pueda contribuir a la investigación y, además, en el sector no se cuenta con cámaras de seguridad instaladas, lo que complica aún más el proceso de esclarecimiento.