El FC Barcelona inició una subasta histórica de objetos que tienen un gran valor emocional para los hinchas. Entre las pertenencias que podrán ser adquiridas se encuentran un locker y un banco que utilizó Lionel Messi en su estadía en el club culé, como así también un casillero donde dejaba sus pertenencias Diego Armando Maradona.

En medio de la reconstrucción del Spotify Camp Nou, que, según la empresa constructora que está a cargo, se relanzará en el año 2026 con un sinfín de comodidades, el equipo español, junto a Goldin, un reconocido sitio de subastas, puso a disposición estos bienes donde dejaron su huella los dos jugadores más trascendentes de la historia del fútbol argentino.

Lionel Messi y su época dorada en el Barcelona: hoy, el club catalán, subasta pertenencias del '10'

Además de lo mencionado, el Barcelona entregó los puntos de penal de la cancha, los banderines y escudos ubicados al frente de los bancos de suplentes. A su vez, también se incluyó una serie de fotografías de varios equipos históricos que conquistaron la Champions League en las temporadas 1991-92, 2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15.

Respecto a la subasta de los elementos que utilizó Messi en su estadía en el club, Goldin publicó la foto del locker, el cual está decorado con una foto de La Pulga en movimiento y, además, un banco, de color rojo, personalizado con el número 10.

El locker y el banco, con el número 10, que utilizó Messi en su estadía en el Barcelona

Se trata de un recuerdo increíble y único de Messi que viene directamente del Barça. El banquillo muestra los restos de las marcas de los botines de Messi, unas pequeñas hendiduras que dejó la Pulga cuando se ató las botas antes de saltar al terreno de juego como talismán y líder del Barça”, explicó el reconocido sitio de subastas, quien le puso un valor inicial de 350 mil dólares.

En esa misma línea, agregaron: “Una gran imagen de Messi en movimiento dinámico resalta las puertas delanteras del vestuario, mientras que el banco presenta el icónico número 10 de Messi en números blancos. Este es el ‘santo grial’ de los recuerdos de Messi, ya que representa una pieza central de fútbol digna de un museo y una vista capaz de llevar el espíritu tangible y la alegría del Spotify Camp Nou a la mejor colección”.

El casillero de Piqué, con la chapita de Diego Maradona, cotiza 200 mil dólares

En segundo orden de valor económico, la institución catalana subastó un locker utilizado por Gerard Piqué y, anteriormente, por otras figuras estelares como Diego Armando Maradona, Javier Saviola y Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City. El mismo está valuado en un piso de 200 mil dólares.

Maradona recaló en el Barcelona en el año 1982 tras un excelente paso por Boca Juniors. Su periplo en España duró hasta 1984 y luego fue transferido al Napoli de Italia, donde dejó una huella imborrable.

Cuándo comienza la subasta

Según detallo Goldin, en su sitio web, la subasta arrancará el próximo 23 de enero a las 6 de la mañana (horario argentino) y concluirá el 13 de febrero a las 12 de la noche (horario argentino).

Además de los objetos relacionados con Messi y Maradona, Barcelona también subastará lockers utilizados por Ronaldinho (100 mil dólares), Neymar (40 mil), Luis Suárez (20 mil), Romario (20 mil), entre otras leyendas que tuvieron la dicha de vestir la camiseta blaugrana.

La casa de subastas Goldin publicó los montos de cada objeto