Neiva Foto: Alcaldía de Nieva, Huila

La Contraloría de Neiva (Huila) reveló dos hallazgos fiscales en el que encontraron a un funcionario de la Secretaría de Vías de la capital del departamento de Huila, que habría permanecido por nueve años en la dependencia, y cobrando un salario por más de 14 millones de pesos, sin haber cumplido sus funciones dispuestas en su contrato.

En diálogo con Blu Radio, el contralor local Gilberto Mateus Quintero explicó que este trabajador habría incurrido en un detrimento patrimonial para la ciudad.

“El primer hallazgo corresponde al número 6 por 4.054.000 millones que tiene que ver con un pago de horas extras, cuyo proceso auditor determinó que no existía ni la delegación ni los soportes que permitiera evidenciar el cumplimiento de sus actividades por parte del operario”, expresó el funcionario al citado medio de comunicación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De igual manera, Mateus Quintero señaló que entre los hallazgos detectados por el ente de control, se contempla que este operario de la Secretaría de Vías e Infraestructura de Neiva le fue asignado un cargo que, desde el año 2016, estaba en estado inoperable.

“Desde el 2016 hasta el 2024 este funcionario de la Secretaría de Vías no ha cumplido lo que establece sus funciones respecto a la operabilidad de un cargador, es decir, una máquina pesada que permite realizar movimientos de tierra cuando se ejecutan obras de vías o mejoramientos de vías, entonces pudimos establecer que hubo pagos por salarios y prestaciones sociales durante el periodo 2020 – 2024 por valor de 314 millones de pesos”, comentó.