El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece una credencial que permite a las personas mayores de 60 años acceder a descuentos y promociones en diversos establecimientos. Este documento puede ser solicitado por cualquier ciudadano que cumpla con el requisito de edad.
INAPAM se trata un organismo público descentralizado que pertenece a la Administración Pública Federal de México. Entre sus principales metas se encuentra la promoción de servicios y beneficios que contribuyan al bienestar de las personas adultas mayores.
Acerca de la credencial del INAPAM está diseñada para facilitar el acceso a una serie de descuentos en bienes y servicios, así como a promociones especiales en diferentes sectores. Estos beneficios están disponibles en una amplia red de establecimientos que participan en el programa, lo que incluye desde comercios locales hasta grandes cadenas comerciales.
Con este documento, de igual manera, los beneficiarios podrán registrarse en ciertos programas del Bienestar, tales como:
- Pensión para mujeres de 60 y 64 años
- Pensión para adultos mayores
- Pensión para personas con discapacidad
Renovación de la credencial del INAPAM en 2025
Para este 2025, la página oficial del INAPAM, dio a conocer que la credencial no necesita ser renovada en ningún momento, según información oficial publicada en el sitio web del organismo. Este anuncio confirma que el documento mantiene su validez de forma indefinida, permitiendo a sus titulares continuar accediendo a los beneficios que ofrece, sin importar el año en curso.
“Ante la confusión respecto a la validación de credenciales, se aclara que, aunque existen diseños diferentes emitidos en años anteriores, todos siguen siendo vigentes y son válidos en los sitios donde el Instituto tiene convenio”, se lee.
Requisitos para tramitar la credencial del INAPAM
Si la persona solicitante adulta mayor ya cumplió los 60 años de edad, deberá presentar los siguientes documentos.
- Acta de nacimiento legible.
- Identificación Oficial Vigente.
- CURP actualizado.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Una fotografía reciente, tamaño infantil, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco, de frente, sin lentes, ni gorra.
Requisitos para personas Adultas Auxiliares
- CURP actualizado y número telefónico de un contacto de emergencia, que puede ser de un familiar o amistad. *Cada Estado a nivel nacional, puede solicitar un requisito adicional.
- Ubica el módulo más cercano de tu domicilio: Gob/Bienestar.
Cabe señalar que este trámite es completamente gratuito y permanente. El horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.